Unos 30,000 evacuados en el norte de Vietnam por el tifón Talim
Las provincias norteñas de Quang Ninh, Thai Binh y Nam Dinh prohibieron faenar a los barcos pesqueros
Las autoridades de Vietnam informaron de la evacuación de unas 30,000 personas en el norte del país a raíz del envite del tifón Talim, que anoche tocó tierra en el sur de China.
Además las provincias norteñas de Quang Ninh, Thai Binh y Nam Dinh han prohibido faenar a los barcos pesqueros e interrumpido el servicio de navíos de pasajeros durante la presente jornada, reporta el portal de noticias Vietnam+.
Los servicios de emergencia prevén que Talim pueda causar importantes inundaciones en algunas partes de la región norteña debido las copiosas precipitaciones por el tifón, uno de los más fuertes en golpear el norte de Vietnam en los últimos años.
Las fuertes lluvias, además, también conllevan el riesgo de que se produzcan corrimientos de tierra, advierten las autoridades.
Talim aumentó de intensidad la víspera hasta convertirse en tifón y tocó tierra anoche en la ciudad de Zhanjiang, la provincia meridional de Catón, con rachas de viento máximas superiores a los 135 kilómetros por hora, según la oficina de meteorología regional.
Las autoridades chinas emitieron advertencias de inundaciones, cancelaron vuelos y el servicio de trenes y evacuaron a miles de personas por la llegada de Talim, el primer tifón en tocar tierra en China este año.
La principal temporada de inundaciones en China suele darse desde finales de julio hasta principios de agosto, período durante el cual suele haber un aumento de la actividad ciclónica tropical, especialmente en el mar Meridional de China y en el Pacífico.
Abinader se reúne con el presidente de Italia; le pide apoyar fuerza multinacional para Haití
Danilo Medina y Charlie Mariotti no se repostularán para la dirección del PLD
Gobierno asegura que atracos, robos y homicidios se han reducido durante este 2024
Fuerza del Pueblo pospone sin fecha reunión de Leonel Fernández y Luis Abinader
Ciudadanos se siguen quejando de las largas horas de espera en la Dirección General de Pasaportes