Trabajadores de Iberia inician cuatro días de huelga en los aeropuertos españoles
La huelga afecta a más de 45,000 pasajeros
Unos 7,000 trabajadores de los servicios de atención en tierra de Iberia están llamados a cuatro días de paro, coincidiendo con el fin de semana de Reyes y el regreso de las vacaciones.
Este viernes 5 de enero arranca una huelga de cuatro jornadas en los principales aeropuertos españoles a la que están convocados 7,000 trabajadores del servicio de handling, es decir de asistencia en tierra tanto de pasajeros como de equipajes, de la compañía Iberia. La protesta coincide con el final de las vacaciones por Navidad y afecta a más de 45,000 pasajeros.
Este jueves ha terminado sin acuerdo la reunión entre la empresa de handling de la aerolínea española Iberia y los sindicatos, que convocaron en 29 aeropuertos españoles esta huelga que se sentirá especialmente en ciudades como Barcelona, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca, donde la compañía ha perdido contratos y se teme por el futuro de sus trabajadores.
444 vuelos cancelados
En total se han cancelado 444 vuelos para los próximos cuatro días. Sobre todo entre aeropuertos españoles, aunque también con ciudades europeas como París, Londres, Bruselas, Roma, Milán o Múnich.
La huelga no sólo afecta a vuelos de Iberia, sino también a otras aerolíneas de su grupo como British Airways, Vueling o Air Nostrum. Puede además repercutir en compañías como Emirates, Turkish Airlines o American Airlines a las que presta servicio en España la plantilla convocada a la protesta.
Iberia asegura que ha podido reubicar al 80 % de los pasajeros afectados por los vuelos cancelados, cuyo listado completo está publicado en su sitio web.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos