Renuncia el primer ministro de Perú un día antes de someterse a una censura en el Congreso
El jefe de gabinete no dio más detalles acerca de las causas que le llevaron a la dimisión apenas unas horas después de que juraran su cargo tres nuevos ministros
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, renunció este martes a su cargo, un día antes de tener que someterse a una moción de censura en el Congreso, presentada por diversas bancadas, por su presunta incapacidad en la lucha contra la ola de criminalidad que vive el país.
"Presidenta, pensando en los altos intereses de la patria, me asiste hoy el deber de presentar ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros", dijo Adrianzén en una alocución junto a la mandataria Dina Boluarte y todo el gabinete.
El jefe de gabinete no dio más detalles acerca de las causas que le llevaron a la dimisión apenas unas horas después de que juraran su cargo tres nuevos ministros, cuya designación firmó junto a Boluarte.
En cambio, consideró que, en sus quince meses en el Ejecutivo, ha tenido tantos logros que son "imposibles de enumerar", pese a que la última encuesta publicada muestra una aprobación casi del 0 % a la presidenta.
Saliente gobernón en horas difíciles
Según el saliente primer ministro, tuvo que gobernar el país "en sus horas más difíciles", pese a que llegó al cargo cuando ya había terminado la ola de protestas que tuvo que gestionar su predecesor, Alberto Otárola.
"Seguro estoy que las páginas de la historia que estamos completando no son sino las que leerán nuestros hijos y nietos. Solo entonces se hará justicia", aseveró.
Boluarte debe ahora nombrar a un nuevo primer ministro, que será el cuarto en sus dos años y medio al frente de Perú, que, según el protocolo, deberá acudir al Congreso para solicitar un voto de confianza.
Premium Latin Films celebra la premier nacional de “Sanky Panky 04: de safari” con tres estrenos
Un perdón que no garantiza la inmortalidad a Pete Rose
Las boletas rozan hasta los US$4 mil para ver a Juan Soto en regreso al Yankees Stadium
El sector financiero está enfocado en bancarizar 2.5 millones de personas