Suben a 33 los cuerpos hallados en más de una decena de fosas clandestinas en el norte de México
El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos y restos óseos a las instalaciones del Servicios Periciales y Ciencias Forenses para su identificación
Las autoridades mexicanas informaron el jueves del hallazgo de otros 19 cuerpos en fosas clandestinas, elevando a 33 los restos encontrados, en una región del norte de México donde operan bandas de crimen organizado.
La Fiscalía del estado norteño de Chihuahua dijo el jueves en un comunicado que en la región conocida como “El Willi", del municipio de Casas Grandes, cercano a la frontera con el estado de Sonora, fueron localizadas “10 fosas con 19 cuerpos, de los cuales 7 son osamentas”.
Entre el 15 y 21 de enero, las autoridades encontraron otros 14 cuerpos en otras siete fosas diferentes en las inmediaciones de “El Willi”, que es una región serrana controlada por varias organizaciones criminales. En el estado de Chihuahua, que comparte fronteras con Texas y Nuevo México, hay una intensa actividad de distintos grupos del crimen organizado que trafican con drogas, armas y migrantes.
Madres de desaparecidos hallan cadáveres en fosas clandestinas en México
Hallan 26 cadáveres en fosas clandestinas en el oeste de México
México: recuperan 113 cuerpos de fosa clandestina en Jalisco
Las operaciones de rastreo fueron coordinadas por la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía estatal, la Guardia Nacional y el ejército.
El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos y restos óseos a las instalaciones del Servicios Periciales y Ciencias Forenses para su identificación.
Según el registro del gobierno federal, hay más de 121,000 personas desaparecidas en México, casi 4,000 de ellas en el estado de Chihuahua. La mayoría desapareció a partir de 2006.
Entrenadores de la Liga de Naciones de la CONCACAF esperan que torneo no se vuelva político
Cómo Hideo Nomo, un agente y un abogado cambiaron el béisbol para siempre
Un oficial keniano resulta herido en Haití durante un enfrentamiento con bandas armadas
Con abrazos, lágrimas y aplausos reciben a dominicanos deportados desde EE. UU.