Cadena perpetua y 30 años de cárcel para dos hombres en Cuba por un asesinato
Los encartados por el suceso, de 22 y 31 años, fueron sancionados en un juicio celebrado en el Tribunal Provincial de Camagüey
Un tribunal cubano condenó a cadena perpetua y 30 años de cárcel, respectivamente, a dos hombres por el asesinato del conductor de un motocarro que pretendían robar, informó este lunes la televisión estatal.
Los encartados por el suceso, de 22 y 31 años, fueron sancionados en un juicio celebrado en el Tribunal Provincial de Camagüey (centro-este de Cuba).
Según el reporte televisivo, los condenados "decidieron obtener provecho de manera ilícita mediante la sustracción de un vehículo para venderlo y obtener cuantiosas ganancias".
Para ello, engañaron al conductor proponiéndole una carrera larga, lo llevaron a un lugar deshabitado, lo asesinaron y escondieron el cuerpo, añadió el informe.
De acuerdo con datos oficiales recientes, los móviles de los asesinatos en Cuba "son, en un 89 %, los problemas interpersonales de diversos tipos, y en un 11 %, el ánimo de lucro".
En la isla no hay datos públicos y periódicos sobre delincuencia -sobre todo con violencia-, los cuales aparecen a veces en los medios oficiales o en comunicados del Ministerio del Interior.
Los medios independientes en Cuba, así como las redes sociales, reflejan diariamente distintos hechos delictivos como robos con violencia y asesinatos. Hechos que, según el Gobierno, son "manipulados por sitios digitales enemigos".
Cuba padece una profunda crisis económica por la combinación de las consecuencias de la pandemia, del endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los errores en la política económica y monetaria.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad