Un rayo mata a un hombre y lesiona a otras seis personas en Nicaragua
Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua
Un rayo mató a un hombre y lesionó a otras 6 personas durante un fuerte aguacero registrado en el noroeste de Nicaragua, por el paso de la onda tropical número 21, informaron este miércoles las autoridades locales.
El suceso ocurrió la tarde del martes en una zona rural del municipio de El Viejo, 141 kilómetros al noroeste de Managua, según la información del Instituto de Medicina Legal.
La víctima, Yermaen Corrales Beltrán, un obrero de 42 años, falleció al recibir la descarga eléctrica mientras aguardaba el paso de la lluvia con sus compañeros de trabajo, indicó un funcionario del Instituto de Medicina Legal a medios del Gobierno.
Los sobrevivientes, todos trabajadores de una granja de camarones, fueron trasladados hacia un centro médico del municipio de El Viejo, con lesiones de diferentes niveles, pero ninguno en riesgo de perder la vida.
El municipio en el que ocurrió la tragedia forma parte del departamento (provincia) de Chinandega, que se caracteriza por sus extensas planicies, diversas áreas de monocultivo, presencia de volcanes, un ambiente de los más cálidos de Nicaragua y significativa humedad.
Dichas condiciones son propicias para la aparición de descargas eléctricas.
Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.
Al menos 7 personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo en Nicaragua en 2021, y una cantidad similar se reportó en 2020.
En 2019, un total de 81 vacas murieron al recibir este tipo de descargas eléctricas.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Se registran dos incendios de gran magnitud en Santiago
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal