Solo deberías llevar estos objetos en tu maleta para viajar como un experto

Aprender a viajar liviano es aprender a viajar, ¡pon en práctica estos tips para volverte profesional!

Empacar es un arte que se aprende de la experiencia. (Shutterstock)

Veinte horas para partir y ya estás entrando en pánico: ¡todavía no has armado la maleta! ¿Deberías preocuparte? Claro que no. Una hora debería sobrarte para meter todo dentro del equipaje.

Empacar es un arte que se aprende de la experiencia. Estos tips para viajar liviano te librarán de pasar por la incómoda experiencia de olvidarse los calcetines, el cargador del celular o el documento, ¡que es mucho peor!

El secreto está en empezar por lo más importante: documentos, dinero, una tarjeta de crédito para emergencias, seguro de viajes y pasaje. Hoy ya no es necesario llevar el pasaje impreso pero este paso implica hacer el check-in o descargar el ticket de bus o tren en tu smartphone, por si no logras conectarte a internet en la terminal.

De tecnología: cargador de celular y, como opcional, auriculares. El resto de la lista no es indispensable salvo que tu presupuesto sea muy limitado. Entonces, hasta comprar un par de calcetines será un gasto evitable.

Empieza por armar el estuche de aseo: cepillo de dientes, pasta dental concentrada, desodorante en crema y una crema hidratante liviana en un envase pequeño, esta puede servir hasta de desmaquillante.

Sumar protector solar, crema de afeitar, jabon pequeño, champú, acondicionador, peine de viaje o toallón dependerá de tí y del tipo de alojamiento que elijas.

Es aconsejable colocar todo en una bolsa hermética aunque no viajes en avión (donde sí es obligatorio transportar así los líquidos) porque ocupa menos espacio.

Si viajas a un destino con clima cambiante, lleva un short y un pantalón. Si es de los que puede acortarse, ¡mejor! Es ideal agregar una calza fresca que puedas usar sola o debajo de cualquiera de las prendas de vestir anteriores.

De la parte superior, lo recomendable es llevar una musculosa y una vestido que pueda adaptarse para el día y la noche. Opta por prendas sin mangas para que el sudor de las axilas no tome contacto la tela, ¡recuerda que tal vez no puedas lavarlas todos los días!

No olvides agregar un abrigo liviano y una chaqueta más gruesa, si se requiere.

Si tu destino es de playa, ten en cuenta que pasarás la mayor parte del día con traje de baño. La bikini es perfecta porque puedes usar la parte superior para salir incluso de noche. Con una, alcanza.

A la hora de elegir el sostén, ¡que sea uno cómodo! Piensa que tal vez hagas largas caminatas. Para la parte de abajo, es preferible la lencería porque se secan más rápido.

¿Calcetines? Lleva dos pares y, si se pronostica frío, agrega unos calcetines bien gruesos.

Eso es todo. Ahora que sabes cómo armar la maleta como un experto solo te toca elegir el próximo sitio a donde ir, ¡y convertirte en un verdadero viajero!