Mira cómo calmar los ataques nocturnos de tos

Son tan incómodos y molestos que pueden interrumpir tu sueño y hacerte pasar una muy mala noche

Es preferible tener un humidificador dentro de tu habitación para mantener la humedad del ambiente.

Los virus respiratorios pueden provocar tos seca o improductiva, que lo único que logra es irritar tu garganta y generar ataques de tos que a veces se tornan en incontrolables. Puedes tomar algunos recaudos para que estos no interrumpan tu descanso por las noches.

Mantén la calefacción en niveles normales durante el día, porque si está muy alta o muy baja resecan el ambiente. Es preferible tener un humidificador dentro de tu habitación para mantener la humedad del ambiente.

Bebe agua y mucho líquido, necesitas que tu garganta esté hidratada. ¡No abuses del té ni del café! Este es un error muy común, puesto que tienen cafeína y teína y resecan aún más la garganta.

Puedes probar con inhalaciones de aceites esenciales diluidos en agua hirviendo o nebulizaciones. También es ideal la raíz de jengibre para esto.

Aunque te resulte incómodo, trata de dormir en una postura incorporada. Añade más almohadas para no dormir en una postura tan estirada. Evita los lácteos porque, independientemente de las creencias, estos aumentan la mucosidad.