Cómo combatir el acné hormonal

Si este es un tema que te preocupa llegó la hora de tomar cartas en el asunto. Toma nota de todo lo que te vamos a contar para ponerlo en práctica

Mejorar el aspecto de tu piel es algo fundamental, no para verte bonita sino también para que respire y viva de la mejor manera posible. (Shutterstock)

Las hormonas, nos guste o no, controlan casi todo en nuestro cuerpo. Cada parte en particular se ve influida por algo que regulan las hormonas, y esto también pasa con el cuidado del cutis y el acné.

En la tercera semana de tu ciclo hormonal aumenta la testosterona y con eso la producción de sebo que va a parar a tu piel, ¿sabías? Y esto desencadena que los poros se obstruyan y aparezcan los granitos. Así de simple y molesto, ¿no?

Entonces, ¿se puede hacer algo para evitarlo o combatirlo? Toma nota de lo que te vamos a contar para ponerlo en práctica y notar la diferencia.

Tu piel

Mejorar el aspecto de tu piel es algo fundamental, no para verte bonita sino también para que respire y viva de la mejor manera posible. Limpiar tu rostro todos los días, exfoliarlo una vez cada una o dos semanas e incluso usar mascarillas de vez en cuando ayudan a eliminar las posibilidades de tener acné. ¡Pruébalo!

La alimentación

No es la solución a todos tus problemas, por supuesto, pero sí es parte de la solución. Beber dos litros de agua por día y consumir más vegetales y menos azúcares y lácteos son pasos que pueden ayudarte a controlar tus hormonas y el acné que puede aparecer. ¿Qué tal si lo pruebas?

El movimiento

No solo hacer ejercicio implica liberar endorfinas, sino también sudar y liberar toxinas. El sudor, aunque pueda parecernos asqueroso, también quita suciedad de nuestro rostro y cuerpo, que luego podemos ayudar a remover al higienizarnos en casa. Además, libera tensiones y te ayuda a tener la cabeza y el cuerpo en armonía.

La píldora

Es muy usada en muchísimos casos de acné hormonal, no solo para regular el ciclo menstrual, ¿sabías? Gracias a su acción, se balancean los niveles de estrógeno y progesterona y no se libera todo junto el sebo que tan mal le hace a tu cutis si no lo limpias como es debido. Consulta con tu médica de confianza si puedes iniciar un tratamiento para esto y verás los resultados rápidamente.

¿Y tú cómo combates el acné hormonal? ¿Utilizas alguna de estas técnicas para solucionar esto?