5 mitos de recompensas de viaje que podrían costarte

Deshazte de los mitos que te impiden sacar el mayor provecho de las recompensas de viaje y adquiere hábitos que te ayudarán a viajar más este año

Hay una curva de aprendizaje involucrada cuando se trata de recompensas de viaje, pero retrasar su educación puede ser costoso si le encanta viajar. (Shutterstock)

Hace veinticuatro años, sabía tan poco sobre las recompensas de viaje que hice un viaje alrededor del mundo sin suscribirme a un solo programa de viajero frecuente. Esos puntos y millas perdidos todavía me persiguen.

Un avance rápido hasta el verano pasado, cuando nuestra familia se quedó dos noches en un hotel de lujo en Venecia, Italia. Nuestra habitación habría costado la increíble cantidad de €1,500, o alrededor de USD$1,700, por noche. Gracias a los puntos que había acumulado con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje, esta estadía exagerada fue gratuita.

Definitivamente, hay una curva de aprendizaje involucrada cuando se trata de recompensas de viaje, pero retrasar su educación puede ser costoso si le encanta viajar. Por ejemplo, muchas personas no entienden cuánto valen los puntos, ya sea sobreestimando o subestimando la cantidad de viajes gratuitos que pueden obtener, según una encuesta reciente de NerdWallet.

Las personas también cometen el error de cargar saldos en esas tarjetas (las recompensas no compensarán el alto costo de pagar intereses), y demasiadas personas ganan recompensas que no canjean, lo que resulta en miles de millones de dólares de valor potencial dejado intacto.

No permita que ninguno de estos mitos le impida aprovechar al máximo las recompensas de viaje disponibles:

MITO 1: LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE RECOMPENSAS DE VIAJE TIENEN ALTAS TARIFAS ANUALES

Algunas tarjetas de recompensas de viaje no tienen una tarifa anual. Muchas cobran alrededor de USD$95 al año. Por lo general, esa tarifa se puede compensar mediante el uso de las ventajas de las tarjetas: maletas documentadas gratuitas para tarjetas de marca aérea, por ejemplo, o una noche de estadía gratuita cada año para tarjetas de marca de hotel.

Incluso las tarjetas de gama alta con tarifas anuales de USD$450 y más suelen ofrecer acceso a la sala del aeropuerto, créditos para compensar las tarifas de viaje y tasas de recompensas más altas que pueden pagar más que la tarjeta si es el usuario correcto.

MITO 2: LAS RECOMPENSAS DE VIAJE SON DIFÍCILES DE REDIMIR

Encontrar vuelos aéreos gratuitos o mejorados puede ser un desafío, especialmente para las personas que no planean con anticipación. El mejor momento para reservar un vuelo de recompensa suele ser de 9 a 12 meses de anticipación, cuando las aerolíneas primero ponen a disposición dichos asientos. (También vale la pena revisitarlo con frecuencia, ya que los transportistas también pueden agregar más asientos de premio dependiendo de cómo se llenen los vuelos).

Las recompensas de hotel son más fáciles de reservar ya que las tasas de ocupación son generalmente más bajas. Si desea aún más flexibilidad, considere una tarjeta general de recompensas de viaje que le permita canjear créditos por compras de viaje o transferir sus puntos a una variedad de programas de viajero frecuente.

MITO 3: ES MEJOR ENFOCARSE EN UN PROGRAMA DE VIAJERO FRECUENTE

Es posible que desee concentrarse en ganar recompensas en un solo programa de viajero frecuente si necesita muchos puntos para un viaje especial. Pero eso no significa que deba ignorar otros programas.

Si le encanta viajar, es poco probable que lo haga con una sola aerolínea o cadena de hoteles. Además, difundir su lealtad significa que puede aprovechar las ofertas especiales y promociones que lo ayudan a ganar más puntos o hacer que los puntos sean más valiosos para canjear. Los programas de viaje también suelen tener precios dinámicos, lo que significa que el valor de las recompensas puede variar. Por ejemplo, una cadena de hoteles podría tener pésimas opciones de canje en una ciudad, mientras que otra ofrece una oferta mucho mejor.

Luego está el tema de la devaluación. Los programas ocasionalmente devalúan sus puntos y millas, lo que significa que se necesitan más para ganar la misma recompensa. Pero tienden a hacerlo en diferentes momentos. Si sus recompensas no se concentran en un programa de viajero frecuente, no se arriesgará a que se devalúen todas a la vez.

MITO 4: LAS TARJETAS DE RECOMPENSAS DE VIAJE REQUIEREN UN CRÉDITO EXCELENTE

Las tarjetas de recompensas de viaje generalmente requieren un buen crédito en el sistema estadounidense, que generalmente se define como un puntaje de crédito de 690 o más en una escala de 300 a 850. Algunos requieren puntajes de 720 o más. Si sus puntajes aún no están allí, busque una tarjeta que ofrezca recompensas de reembolso en efectivo y úselas para viajar.

MITO 5: RECOMPENSAS DE VIAJE QUE NO VALEN EL ESFUERZO

Los programas de recompensas de viaje no siempre son intuitivos, y algunos de nosotros invertimos una buena cantidad de tiempo tratando de exprimir el valor máximo absoluto de cada punto.

Pero no tiene que ser un hacker de recompensas extremas para beneficiarse. No cuesta mucho inscribirse en los programas de viajeros frecuentes de hoteles o líneas aéreas, o utilizar una tarjeta de crédito de recompensas de viaje general para el gasto que iba a hacer de todos modos. Regístrese para recibir los boletines informativos por correo electrónico de los programas, que pueden alertarlo sobre ofertas especiales.

Luego comience a cobrar esas recompensas, y verá de qué se trata todo este alboroto.

______________________
Texto: Liz Weston
Fotos: Shutterstock

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos