3 formas inteligentes para que los niños usen la tecnología
Consejos para controlar el tiempo que pasan los niños frente a la pantallas

A medida que las familias en todas partes se ajustan a las medidas de distanciamiento social, como las escuelas, los centros de cuidado infantil, los lugares de trabajo y más que han cerrado, los padres están lidiando con preguntas sobre el uso de la tecnología por parte de sus hijos. Rebecca Dore, experta en niños y medios de comunicación, ofrece algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo frente a la pantalla para los niños que están encerrados en casa.
1. Elija medios educativos de alta calidad
En lugar de entregar el control remoto o el iPad, los padres pueden ayudar a los niños pequeños eligiendo medios que valgan la pena. Para cuando los niños tienen aproximadamente 3 años, los medios de comunicación de alta calidad como "Sesame Street" pueden ayudarlos a aprender sobre palabras, números e incluso datos importantes sobre cómo mantenerse a salvo, según han demostrado las investigaciones.
Los niños también pueden aprender de aplicaciones como Bedtime Math (que se ha demostrado que tiene efectos a largo plazo en las habilidades matemáticas de los niños), Measure That Animal (un juego de "Sesame Street" centrado en mejorar las habilidades de medición de los niños) y Unicornio de DW Aventura (que utiliza un juego de fantasía para enseñar sobre alimentos saludables).
Todo esto significa que el tiempo frente a la pantalla no solo tiene que ser una forma de mantener ocupado a su hijo mientras envía algunos correos electrónicos o atiende las tareas domésticas. Pero, ¿dónde puede encontrar medios educativos de alta calidad?
Recursos como Common Sense Media proporcionan información y clasificaciones basadas en investigaciones sobre todo tipo de medios para niños de todas las edades. Incluso tienen una página especial para ayudar a las familias durante la pandemia de coronavirus. Los programas y las aplicaciones de PBS KIDS se basan en la investigación del desarrollo infantil y una herramienta de búsqueda en su sitio web le permite elegir la edad de su hijo y un área temática para buscar los medios adecuados. También proporciona actividades relacionadas que se pueden realizar tanto en línea como sin dispositivo.
Otra forma de vincular el aprendizaje y el tiempo frente a la pantalla es seguir los intereses de su hijo y encontrar medios educativos que coincidan con sus intereses. Si Robby, de 6 años, ruega preparar panqueques para el desayuno ahora que no se apresura a ir a la escuela, encuentre un video que muestre la ciencia detrás de cómo el bicarbonato de sodio hace que esos panqueques sean más esponjosos.
2. Use los medios con niños
Aunque los adultos a menudo usan los medios de comunicación como una niñera, los niños pequeños aprovechan más cuando lo usan con un adulto. Los adultos, después de todo, pueden ayudarlos a comprender lo que está sucediendo y hacer conexiones con el mundo real. Los padres pueden ayudar observando con los niños, hablando con ellos sobre lo que están viendo y relacionándolo con sus vidas cotidianas.
Encontrar el tiempo y el esfuerzo para hacer esto siempre es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando los niños están en casa desde la escuela y necesitan entretenerse durante todo el día mientras sus padres están teletrabajando. Pero incluso cuando sienta que no tiene tiempo o energía para mirar, escuchar o jugar juntos, hay maneras para adaptar lo que los expertos llaman "participación conjunta de los medios" en un horario ocupado.
Haga que su hijo de 4 años escuche un libro electrónico en la mesa de la cocina mientras prepara la cena. Puede prestar atención y luego hablar de ello con su hijo. O escuchen juntos un podcast apropiado para su edad mientras doblan la ropa en lugar de dejar a su hijo viendo un programa de televisión en la otra habitación.
3. Encuentre formas de crear, en lugar de consumir
Los niños pueden hacer más que simplemente usar, jugar y mirar contenidos creados por otros. En cambio, pueden usar la tecnología de manera creativa e imaginativa.
Por ejemplo, la tecnología puede ayudarlos a escribir sus propias canciones o crear obras de arte. Los niños también pueden usar teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras para crear sus propios videos y compartirlos con familiares y amigos. Pueden divertirse filmándose a sí mismos interpretando una obra de teatro o hacer un video instructivo para enseñar a sus abuelos a jugar su videojuego favorito.
Arrestan otra estudiante palestina de Universidad de Columbia que participó en protestas
Se cumplen cinco años desde que NY se convirtió en el epicentro mundial del COVID-19
Dos magnates villanos de la izquierda y la derecha protagonizan contienda clave en Wisconsin
Sean "Diddy" Combs se declara "inocente" ante nuevas acusaciones de maltrato laboral