Abinader asegura que el auge del sector turismo no se verá detenido por la reforma fiscal
La reforma, que será deposita este martes en el Congreso Nacional, busca recaudar unos 122,486.6 millones de pesos anual
El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el auge del sector turismo no se verá detenido por la reforma fiscal.
El mandatario ofreció estas declaraciones durante la presentación de la propuesta de Ley de Modernización Fiscal en LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre el impacto que tendría la reforma en el sector turismo.
"Nosotros creemos que el sector turístico, gracias al desarrollo de los mismos hoteleros e inversionistas dominicanos y extranjeros, tiene un nivel de desarrollo importante que se sostiene como va", expresó el mandatario.
Señaló que el desarrollo de este sector ha sido clave para el crecimiento económico del país.
Asimismo, subrayó que el turismo ha alcanzado un nivel de desarrollo importante que debe ser sostenido y protegido.
Abinader dijo que el crecimiento sostenido del sector turístico es una prueba del éxito de las políticas de incentivo implementadas a lo largo de los años.
La reforma que será deposita este martes al Congreso Nacional, busca recaudar unos RD$122,486.6 millones anual. En la propuesta, el gobierno propone eliminar los "tratamientos fiscales preferenciales" al sector turismo, al cine, a la industria, a la cadena textil, los relacionados con los fideicomisos y los relacionados con la ley de mecenazgo (cultural)", anunció Vicente en representación del gobierno.
En su presentación, dijo que la reforma "busca garantizar los servicios públicos de calidad y lograr un país desarrollado y con mayor equidad el Estado".
Worldcoin responde a Pro Consumidor; dice que sus prácticas son legales y transparentes
Primer ministro de Haití presenta a su gabinete
Prohíben el uso de balnearios en el río Nizao por el vaciado de la presa Aguacate
Paliza: se esperan cerca de 20 mil turistas en Cabo Rojo antes de finalizar el año
Trump designa como portavoz de la Casa Blanca a Karoline Leavitt, el rostro de su campaña