Firma del Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana
El acuerdo permite a las compañías aéreas de EE. UU. operar y expandir las redes de vuelo más allá de las fronteras de EE. UU.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, firman el Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambos países.
"El Acuerdo ampliará la sólida asociación económica y comercial, promoverá los lazos entre los pueblos y creará nuevas oportunidades para las aerolíneas, las compañías de viajes y los clientes", destaca un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Estado y al que Diario Libre tuvo acceso.
Durante su estadía en Santo Domingo, el subsecretario Fernández también participará en reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno de República Dominicana y del sector privado.
Se espera que la firma del convenio reduzca precios de los boletos aéreos, fomente la competencia y expanda las rutas comerciales.
En un comunicado de prensa, la Embajada de los Estados Unidos explicó que viajar a territorio estadounidense es más caro para los dominicanos porque el país no cuenta con un acuerdo de "Cielos Abiertos", lo que se refleja en "menos opciones para los viajeros y limitaciones a la competencia entre las aerolíneas", lo que eleva los precios de los boletos para el usuario.
El acuerdo permitirá a los dominicanos volar sin escalas a más destinos en los Estados Unidos más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas, pero que también albergan grandes comunidades de nacionales.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa