El Ministerio de Turismo celebrará feria promocional en Monte Plata
Turismo en Cada Rincón se realizará en Bayaguana el sábado y el domingo
La provincia Monte Plata será este fin de semana el escenario de la plataforma de promoción "Turismo en Cada Rincón" que realiza el Ministerio de Turismo como forma de impulsar los destinos y su diversificada propuesta.
En esta ocasión, Turismo en cada Rincón se llevará a cabo el sábado y domingo, en el santuario del Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana, uno de los templos culturales y religiosos más emblemáticos de la provincia.
La plataforma promocional expone, ante el público participante, su interés de incentivar el turismo interno y, con ello, la oferta que complementan estos territorios turísticos, destacando la artesanía, la cultura, el folklore y las raíces gastronómicas y culinarias con el que se representa cada destino dominicano.
A través de nota de prensa, el ministerio destacó que la plataforma de promoción cuenta con el involucramiento de los principales actores de la cadena de valor del territorio, fomentando con esto una gestión y desarrollo sostenible.
Indica que Monte Plata, como destino turístico, posee un sinnúmero de elementos que hacen que esta sea considerada en todo el país como la provincia Esmeralda porque siempre sus paisajes y sistemas montañosos se mantienen verde durante todo el año, permitiéndole al visitante explorar experiencias turísticas en:
- balnearios naturales
- cascadas
- cavernas con ríos subterráneos
- arte rupestre
De igual forma, cuenta con monumentos arquitectónicos de la época de la colonización, tradiciones mágico religiosas y culturales vinculadas a la historia prehispánica y colonial.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos