Muelle de Miches a la espera de su remozamiento tras ocho meses de su derrumbe
El ministro de Turismo, David Collado, dispuso un levantamiento del lugar
Tras ocho meses de que se derrumbara el muelle del municipio de Miches, en la provincia El Seibo, como consecuencia del paso del huracán Fiona, todavía se sigue a la espera de que sea reconstruido.
Este muelle, el cual se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de este municipio, no cuenta con una fecha definitiva para que las autoridades correspondientes inicien su remoción.
Luego de un levantamiento que se le realizó en meses pasados al pequeño atracadero, por disposición del ministro de Turismo, David Collado, no se le ha puesto la mano.
Ante dicha situación, los munícipes aseguran que luego del desplome del muelle, una gran cantidad de personas dejó de visitar la zona.
“Esto nos ha afectado bastante, porque ya el muelle no se puede promover como antes. El turista, cuando llegaba al muelle y lo recorría hasta el final, se sentía como trasladado, pero ahora hay una limitación”, expresó el ciudadano Joel Santos.
Dijo que en ocasiones llegan personas a visitar el muelle y se sorprenden de que todavía no ha sido reparado, por lo que aseguró que el desembarcadero ya perdió atracción.
“Hay que explicarle a los visitantes cuando no ven el muelle completo de que el huracán destruyó una parte y para ellos ya no es lo mismo”, indicó.
Entiende que al muelle se le debe realizar un remozamiento completo, puesto que con el paso de Fiona fue removido, por lo que ya no es completamente seguro.
“Todo lo que queda del muelle, el ciclón lo levantó, o sea, que todo esto hay que desbaratarlo y volverlo a hacer”, agregó.
Manifestó que hace días que están esperando a que le reconstruyan el muelle. “Ellos vinieron. Vino el ministro a evaluar, pero no han hecho nada, pero ellos lo harán”, sumó.
El muelle está en licitación
Ricardo Castellanos, director del mercado artesanal, que se encuentra en los alrededores del muelle, manifestó que sólo sabe que el atracadero se encuentra en licitación.
“Lo que sabemos del muelle es que está en una licitación y estamos esperando en este mes tener una respuesta de parte del Ministerio de Turismo”, recalcó Castellanos.
Aseguró que la falta del muelle afecta un poco a las embarcaciones que salen a ver a las ballenas. Aunque el huracán Fiona afectó la zona, dijo que ya se están recuperando.
“El mercado artesanal ha sido reconstruido y las personas tienen el ánimo de que pronto se estará mejor que antes. El muelle será reconstruido, pero por el momento está en licitación”, reiteró.
Roberto Álvarez asegura que urge combatir a los traficantes de inmigrantes
Biobardas y centros de acopio, entre acciones para sanear los ríos Ozama e Isabela
Vallas publicitarias en la capital: entre el desarrollo y la distracción
Los atletas dominicanos han respondido con medallas la inversión
Reportan abrupta reducción en la tasa de homicidios