Air France confirma cancelación de vuelos a RD en otoño y verano
Los últimos vuelos de la aerolínea serán entre el 23 y 25 de marzo, y los reanudará entre octubre y marzo cada año
La aerolínea francesa Air France confirmó la entrada en vigencia de su cambio de itinerario en los viajes que realiza a la República Dominicana, por lo que sus últimos vuelos serán entre los días 23 y 25 de marzo, y reanudará los viajes en la próxima temporada de invierno europeo, entre octubre y marzo del periodo 2023-2024.
A través de un comunicado -del que Diario Libre tiene una copia- enviado a las autoridades y operadores dominicanos, la aerolínea confirmó que su ruta París-Charles de Gaulle a Santo Domingo, que operaba a lo largo de todo el año, se convertirá en una ruta de temporada que operará exclusivamente entre los meses de octubre a marzo.
El anuncio de la entrada en vigencia del nuevo plan de ruta aérea fue enviado el 6 de octubre del 2022, para que los participantes del sector turístico pudieran adecuar sus agendas.
La decisión había sido informada hace un año a las autoridades dominicanas y, según la aerolínea, es una estrategia para dinamizar los vuelos en la temporada fría de ese país, lo que incrementará el flujo de temporada alta a nivel local.
Asimismo, es un mecanismo para abaratar costos de traslado por variación en el volumen de viajeros entre temporadas.
Canceló en otros destinos
Para febrero del pasado 2022, la aerolínea también informó la reducción de vuelos hasta Moscú, disminuyendo de 12 a siete los traslados.
En el caso de Moscú, el cambio en la frecuencia de vuelos respondió a una operación militar que lanzó Rusia contra Ucrania.
Rescatan a tres personas entre los escombros de estructura colapsada en Santiago
El rechazo a las exoneraciones de vehículos para legisladores no ha impedido ese privilegio
Banco Central baja por cuarta vez consecutiva su tasa de interés; la deja en 6.00 % anual
Someten a otro profesor en San Pedro de Macorís por presunto acoso sexual a estudiante de 12 años
Rusia ataca el sistema eléctrico ucraniano con más de 90 misiles y municiones de racimo