Obispo Castro Marte felicita al Banco Popular por su 60 aniversario
La entidad financiera ha sido una aliada de la diócesis de Higüey
Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, felicitó al Banco Popular Dominicano este 2 de enero, fecha en la que la institución financiera abrió sus puertas al público y se constituyó en el primer banco dominicano de capital privado.
“Extiendo mis felicitaciones al Banco Popular Dominicano al arribar a sus sesenta años de existencia. El espíritu creativo e innovador de Don Alejandro Grullón pone punto de inicio a las iniciativas empresariales dominicanas después de la dictadura de Trujillo. Un ejemplo a seguir”, escribió el obispo en su cuenta de X (antes Twitter).
Castro Marte también aprovechó el aniversario para agradecer el compromiso del banco “al realce del culto y devoción a la Virgen de la Altagracia”, lo que ha sumado a continuar expandiendo su patrimonio histórico, cultural y religioso.
Apoyo del Popular a la diócesis
El Banco Popular mantiene longevos y estrechos lazos con la diócesis de Higüey, contribuyendo con el auspicio a actividades religiosas y familiares a nombre de la Virgen de la Altagracia, considerada “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.
Entre estas, la que más destaca es el apoyo desde hace 25 años a la celebración del Concierto Altagraciano, un evento realizado en enero de cada año para conmemorar las tradiciones cristianas en torno a la virgen, así como reafirmar la identidad cultural del país.
El Popular también apoya desde hace ya varios años la transmisión en vivo de la vigilia “Por amor a la virgen”, un encuentro que se inicia minutos antes del Día de la Altagracia, el 21 de enero, y que busca rendir honor a la virgen a través de oraciones, testimonios y canciones.
La transmisión de la actividad religiosa conecta a miles de dominicanos con la ceremonia desde sus hogares y desde distintas latitudes del mundo.
La entidad financiera contribuyó a la reinaguración del Museo La Altagracia, un espacio religioso ubicado a pocos metros de la Basílica y que conserva piezas de hace más de 300 años que resguardan su historia y patrimonio. El recinto fue relanzado en diciembre del 2021 y el evento dedicado a la memoria de Alejandro E. Grullón.
Además, la diócesis de Higüey fue uno de los entes canalizadores del aporte de 50 millones de pesos realizados por el Popular para asistir a los afectados por el huracán Fiona, el 19 de septiembre del 2022, donde también se entregaron donativos de ropa y alimentos.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos