Arajet inaugura ruta entre Santo Domingo y Buenos Aires

Este vuelo directo de menos de 8 horas estará disponible tres veces por semana

Es la primera vez que quedan conectados de manera directa el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) en Buenos Aires con el aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo. (Fuente externa)

Arajet, aerolínea de precios bajos, inició oficialmente su nueva ruta en Argentina, con un vuelo directo entre la ciudad de Buenos Aires y Santo Domingo en República Dominicana.            

Según una nota de prensa, Buenos Aires se convierte en el destino número 22 en 16 países del continente.

Es la primera vez que quedan conectados de manera directa el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) en Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo. 

Vuelos

Este vuelo directo de menos de 8 horas estará disponible tres veces por semana; partiendo de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes a las 04:25 a.m. y desde Santo Domingo a Buenos Aires saliendo a las 05:55 p.m. los domingos, martes y jueves.

Además, podrá conectarse con Montreal y Toronto, en Canadá; Ciudad de México y Cancún, en México; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; San José, en Costa Rica; San Salvador, en El Salvador y varios destinos del Caribe. 

Carlos Mesa, vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente de la aerolínea, destacó la importancia que tiene Argentina para la República Dominicana por estar dentro de los cinco principales países emisores de turistas.

“Ahora los argentinos estarán conectados con el Caribe mejor que nunca; por primera vez tendremos un vuelo directo entre nuestras dos ciudades capitales; una demostración de que Arajet ha mantenido su palabra de democratizar los cielos de la región uniendo a todo el continente a los mejores precios y con la mejor experiencia y calidad de nuestros servicios a bordo”, afirmó Mesa. 

“El tráfico aéreo se viene consolidando mes a mes en todos los aeropuertos del país. Tal es así que octubre fue el primer mes posterior a la pandemia que superamos los valores de tráfico de pasajeros del 2019. Varias líneas aéreas han confirmado incrementos de vuelos nacionales e internacionales a partir de noviembre y diciembre lo cual es una excelente noticia. En ese contexto nos llena de alegría poder recibir a Arajet en nuestro aeropuerto alcanzando así las 30 aerolíneas operando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y favoreciendo la conectividad de la Argentina", indicó el gerente general del Aeropuerto de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino. 

Embajador de Argentina

El embajador de la República Dominicana acreditado en Argentina, Gustavo Hernando, agradeció a la aerolínea y a sus representantes por la acogida a la petición del gobierno dominicano de fomentar el turismo y la conexión regional, asimismo, a las autoridades argentinas por aprobar y recibir está nueva ruta, que seguirá expandiendo y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones en beneficio del turismo y el comercio entre sus ciudadanos. 

Trayecto

En una nota de prensa, Arajet dijo que los argentinos que vuelen en Arajet a Santo Domingo disfrutarán de la belleza e importancia histórica de su Zona Colonial, por ser la “Primada de América” y patrimonio de la humanidad, de su cálida gente y de sus hermosas playas tropicales a 20 minutos del aeropuerto como son Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio, también Bayahíbe a solo 45 minutos. Arajet además ofrece un servicio desde el aeropuerto a Punta Cana sin ningún costo adicional, y es un trayecto de menos de dos horas.  

La aerolínea tiene una extensa red de rutas de 22 destinos en 16 países, más de 150 conexiones en el norte, centro y Sudamérica, logrando interconectar todo el continente al menor costo y seguridad operacional.

Arajet espera volar a más de siete millones de pasajeros en los próximos cinco años y consolidar en Santo Domingo "un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas en beneficio de los viajeros de la región".

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.