Presidente Abinader dice productores de huevos han dejado plantado al gobierno en dos ocasiones
Sostiene que quieren presentarle los planes de ayuda para paliar la crisis que afecta el sector por el cierre fronterizo
El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que un sector de los productores de huevos afectados por la inactividad del comercio en los pasos fronterizos con Haití se ha negado a sentarse con el gobierno en la mesa del diálogo.
De acuerdo al mandatario, parte de los representantes de las asociaciones avícolas han dejado plantado al ministro de Agricultura, Limber Cruz, en dos ocasiones.
El jefe de Estado detalló que el objetivo es presentarle a los productores el plan de ayuda gubernamental.
"Lo hemos invitado dos veces y en las dos ocasiones nos han dejado esperando", declaró Abinader en el turno de preguntas y respuestas de LA Semanal con la Prensa de este lunes.
Los productores de huevos han denunciado en los últimos días las pocas ayudas que, según dicen, le han entregado desde el gobierno ante la crisis que afecta el sector por la falta de compradores.
Comercio binacional
El presidente Abinader dijo que la frontera sigue abierta para el comercio a pesar de la negativa de las autoridades haitianas de reactivar el intercambio binacional en los puntos fronterizos.
Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre
Lluvias y posibles tronadas durante este viernes