Arajet inaugura vuelos directos entre Santiago y Medellín
La empresa asegura que se convierte en la única línea aérea que conecta directamente ambos destinos
Arajet, aerolínea dominicana de precios bajos, aumentó su conectividad esta semana con vuelos sin escala entre Santiago de los Caballeros y Medellín, Colombia. La aerolínea ofrece 740 asientos semanales con operaciones los lunes y jueves.
En un comunicado de prensa, la empresa resaltó las palabras de su fundador, Víctor Pacheco, quien indicó que esta nueva conexión permitirá a los cibaeños conocer y explorar "los encantos que ofrece la ciudad de Medellín", con aviones nuevos, precios bajos y la oportunidad de conectar con otros destinos.
"Colombia es el tercer país emisor de turistas hacia la República Dominicana y estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en unir el Aeropuerto Internacional del Cibao con el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Esta ruta fortalecerá los lazos turísticos y comerciales entre estas ciudades y beneficiará a la economía de ambos países", afirmó Pacheco.
Mientras que, el gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Javier Benítez, resaltó: "Gracias al compromiso y la visión de Arajet, hoy inauguramos una nueva ruta directa desde nuestro aeropuerto: Santiago de los Caballeros, una ciudad al norte de la República Dominicana y uno de los principales centros económicos, sociales y culturales del país caribeño".
"Nos complace esta segunda ruta directa desde Medellín, ya que nuestros pasajeros disfrutarán de mayor comodidad, ahorro de tiempo y conexiones a sus destinos. Felicitamos a Arajet por esta nueva apuesta a un destino maravilloso y esperamos que las dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, brinden buenos viajes a muchos pasajeros colombianos y nos permitan recibir a muchos dominicanos", dijo.
Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto del Cibao, expresó: "Nos llena de regocijo inaugurar esta nueva ruta desde Santiago a Medellín, primero para ofrecer una conexión a Colombia desde el Cibao, una demanda que existía desde hace mucho tiempo, y segundo, y no menos importante, porque lo inicia Arajet, una aerolínea dominicana con un enorme potencial para servir a este y otros destinos desde nuestro aeropuerto".
RD entre los 10 destinos preferidos por los colombianos
Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), República Dominicana se encuentra entre los 10 destinos preferidos por los colombianos a la hora de vacacionar.
- Además, en 2022, el número de viajeros colombianos a República Dominicana aumentó un 154 %, convirtiéndose en la tercera nacionalidad de turistas que más visitan el país.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción de ese país que forma parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, señaló que "Colombia vive un momento histórico en su industria turística". "En 2022, superamos el récord de viajeros internacionales. República Dominicana juega un papel muy importante en el creciente número de visitantes que recorren nuestros territorios".
Agregó que la nueva ruta entre Medellín y Santiago de Arajet permitirá consolidar ese flujo de viajeros de turismo y negocios entre ambos países. "Queremos que más dominicanos consideren a Colombia como un destino ideal para vivir experiencias transformadoras y para conocer una oferta complementaria de bienes y servicios de valor agregado", dijo.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, más de 280,000 pasajeros han experimentado el servicio de Arajet a bordo de su flota de aviones Boeing 737MAX8 de última generación. Actualmente, la aerolínea opera en 18 destinos en 13 países de América del Norte, Centro, Sur América y el Caribe, dice la nota.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos