Celso Marranzini dice 800,000 usuarios no pagan la luz en República Dominicana
El presidente del CUED afirma que esto sucede por una deficiencia de las propias empresas distribuidoras del servicio eléctrico
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, manifestó este lunes que cerca de 800,000 usuarios no pagan el servicio eléctrico en la República Dominicana.
Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Marranzini dio a conocer que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) poseen altos niveles históricos de usuarios conectados ilegalmente “a los que ni se les factura ni se les cobra”.
“Lo que tenemos en la actualidad, cerca de 800,000 usuarios, porque no son clientes definitivamente y eso es histórico, pero históricamente nosotros como sector eléctrico venimos con un número impresionante de usuarios que no pagan el consumo de electricidad”, declaró el presidente del CUED.
También afirmó que esto sucede porque es una deficiencia de las propias empresas distribuidoras que no facturan.
ADIE apoya plan de recuperación de las EDE presentado por Celso Marranzini
Los apagones se extenderán debido a la alta demanda de la población por la ola de calor
Apagones
Debido al aumento de la demanda eléctrica, Celso Marranzini informó el pasado 21 de agosto que el actual sistema no está preparado al cien por ciento para la demanda que está pidiendo la población.
Muchas de las subestaciones en operación datan de la década de 1970. Indicó, estas instalaciones, que en su momento fueron adecuadas para la demanda de entonces, ahora están obsoletas frente a las necesidades actuales.
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Son dominicanos los únicos dos positivos por dopaje de 11,609 análisis en Grandes Ligas
Levantan prohibición de actividades en el río Nizao tras conclusión de trabajos en presa Aguacate
Ventas del Viernes Negro disminuyen en Santiago en comparación con años anteriores
Emilio Vargas le lanza seis entradas en blanco al Escogido, Gigantes ganan 7-2