Gobierno dominicano busca ampliar relación con Angola, país productor de petróleo y gas
El ministro Almonte y embajadora angoleña tratan sobre planes de cooperación en materia energética
El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, evalúa la posibilidad de una cooperación con el gobierno de Angola, una de las naciones de mayor producción de petróleo y gas natural del continente africano.
En un comunicado de prensa, el ministerio indicó que Almonte recibió la visita de cortesía de la embajadora de la República de Angola, María Cándida Pereira Teixeira, con quien conversó sobre la posibilidad de lograr enlaces con esa nación del suroeste de África.
La embajadora Pereira, quien también se desempeñó como ministra de Educación de su país hasta el 2019, manifestó que Angola es una nación de gran riqueza natural y que, como principal productora de petróleo, puede contribuir con República Dominicana a causa de su dependencia de la importación de combustibles.
Durante el encuentro, celebrado en el salón principal de la sede del MEM, se profundizaron otros temas de minería, en vista de la experiencia de Angola como país con diferentes minas:
- Diamante
- Cobalto
- Manganeso
- Otros grandes minerales utilizados en la industria moderna
Buscan fortalecer lazos comerciales
El ministro Almonte agradeció el interés de la representante diplomática de fortalecer los nexos entre los dos países y por mostrar sus intenciones de colaborar en las áreas de energía, minería y de hidrocarburos.
El funcionario explicó que luego de la guerra desde el año pasado entre Rusia y Ucrania el país se ha visto en la necesidad de ampliar sus relaciones y recibir la cooperación de naciones con amplia experiencia en áreas vitales para su desarrollo.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos