Cooperativas cuentan con RD$23,000 millones para apoyar la reactivación económica
Presidente de la AIRAC revela prestaron más de RD$39,000 millones en 2020 a diferentes sectores
Las cooperativas que conforman el sistema AIRAC (Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito) prestaron más de RD$39,000 millones en 2020, en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, impactando en el sector comercial, pequeños empresarios y familias que mueven la economía del país.
La información la ofreció Alfredo Darío Dorrejo, presidente de la AIRAC, en el acto de celebración del 70 aniversario de la Cooperativa San José, en donde además informó que en la actualidad ese bloque de cooperativas cuenta con una liquidez de más de RD$23,000 millones para continuar apoyando a la producción y la dinamización de la economía.
Al pronunciar un discurso, reveló que las cooperativas afiliadas a la AIRAC representan activos netos por más RD$89,000 millones y de una cartera de préstamos netos por más RD$59,000 millones, agrupando más de un millón de socios, un importante segmento de la dinámica económica del país.
La actividad fue encabezada por Dorrejo, José Abelardo Estévez, presidente Cooperativa San José; Juan Carlos Jáquez, gerente general; Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en República Dominicana, invitados especiales, amigos, relacionados y miembros de la prensa.
Dorrejo dijo que los aportes de las cooperativas miembros de AIRAC al país son posibles “por su gran sentido ético y su administración prudente y objetiva, así como el trabajo tesonero de sus colaboradores, directivos y socios”.
“Sabemos que los dominicanos nos estamos levantando con una renovada fe en Dios y en nuestras capacidades para hacer frente a esta nueva realidad”, agregó.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Tragedia aérea en Corea del Sur: 179 muertos y solo dos supervivientes en el accidente
Aventura ofrece un show nostálgico, apasionado y casi idéntico en su segunda función