El canal de riego Monsieur Bogaert retorna a su funcionamiento
Tras la rotura, producto de las lluvias, se interrumpió el riego en un área agrícola significativa
El canal de riego Monsieur Bogaert está oficialmente en funcionamiento, por lo que se restablece el riego en más de 100,000 tareas en las localidades Platanal, Hatillo San Lorenzo, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I y Los Guandules, igualmente el abastecimiento de agua a los acueductos de La Canela, Barrio Lindo, La Herradura, Guatapanal, Jinamagao y Hato del Yaque.
A principios de este mes el canal sufrió una rotura a causa de las lluvias, lo cual afectó la actividad agrícola de la zona.
Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que las acciones de rehabilitación en el tramo colapsado del canal a su paso por la comunidad Batey 1 en La Canela se coordinaron desde el primer día del hecho con los usuarios de riego del área con el objetivo de que la producción no se viera afectada.
Asimismo, el director regional del Indrhi en la dirección Alto Yaque del Norte, Rafael Romero, manifestó que las labores se realizaron de forma ininterrumpida disponiendo dos turnos de trabajo. "No podemos fallarle a los que se encargan de nuestra garantía alimenticia", agregó el funcionario durante la puesta en funcionamiento del canal.
Marcos Rodríguez, asistente del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio garantía de la puesta en marcha del acueducto La Canela y otros que administra Inapa, que como consecuencia estaban fuera de servicio.
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Son dominicanos los únicos dos positivos por dopaje de 11,609 análisis en Grandes Ligas
República Dominicana presenta avances en la lucha contra el VIH
Ventas del Viernes Negro disminuyen en Santiago en comparación con años anteriores
Zelenski sugiere que podría poner fin a la guerra en Ucrania a cambio de unirse a la OTAN