Verstappen se lleva pole del GP de Austria
Hamilton se fue de largo en las últimas dos curvas y llegó cuarto
Sin dar tregua alguna, Max Verstappen se llevó el sábado su tercera pole consecutiva con una contundente exhibición con Red Bull en el Gran Premio de Austria, mientras que su rival por el título Lewis Hamilton debió conformarse con un cuarto puesto al volante de un menguado Mercedes.
La más reciente de Verstappen se dio en el feudo de su equipo, el circuito Red Bull, donde también obtuvo la posición de privilegio para la largada el paso fin de semana. El líder del campeonato de la Fórmula Uno irá por su tercera victoria seguida y la quinta en fila para Red Bull.
Verstappen es el más rápido en la tercera sesión libre del GP de Austria
Lewis Hamilton domina los libres y confía en reaccionar en el GP de Austria
Verstappen supera a los Ferrari en los primeros libres en Austria
Verstappen arrasa en Estiria y se consolida como líder
Gran Premio de F1 Rusia 2023 se traslada de Sochi a San Petersburgo
Pero en una muestra de su excepcional presente, el holandés se marchó inconforme.
“Estoy feliz por la pole, pero no quedé contento", dijo Verstappen. “No me esperaba perder tanto tiempo en las rectas, pero ya se verá en la próxima oportunidad”.
Hamilton salió con mucha presión al tomar su vuelta final de la jornada, y se fue de largo en las últimas dos curvas. En el día que el piloto británico anunció una extensión de contrato de dos años, el siete veces campeón de la F1 fue eclipsado por Landon Norris, su compatriota de 21 años que se clasificó segundo con McLaren por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen.
“La verdad es que no estamos para plantarle cara a los Red Bulls. Son mucho más rápidos", dijo un desanimado Hamilton. “Tengo una pulseada con dos tipos que me han superado”.
De hecho fue Norris, no Hamilton, quien estuvo a punto de alcanzar a Verstappen, apenas cinco centésimas detrás del holandés.
“Me siento épico”, proclamó un exultante Norris en la radio del equipo tras su mejor actuación en una tanda clasificatoria. “Probablemente una de las mejores vueltas que he hecho”.
Al conseguir el primero de los tres podios de su carrera en el mismo circuito el año pasado, Norris se convirtió en el piloto británico más precoz en subir a un podio, y el tercero más joven en la historia de la F1, por detrás de Lance Stroll y Verstappen.
Modelo de consistencia, Norris es el único piloto que presume de registrar puntos en cada una de las ocho carreras de la actual temporada. Pero se mostró cauteloso al referirse a sus posibilidades de desafiar a Red Bull y Mercedes en procura de su primera victoria.
“No somos tan rápidos como ellos y muchas cosas no están al alcance al compararnos con ellos", dijo. “Pero hemos maximizado nuestro potencial".
Verstappen supera 5-2 a Hamilton en poles esta temporada. Hamilton afronta una situación de apremio para el carrera el domingo al encontrarse 18 puntos detrás en la clasificación general.
Para completar un día adverso para Mercedes, Valtteri Bottas se clasificó quinto.
El pronóstico de frío y nubarrones para la última práctica y la clasificación había entusiasmado a Mercedes por ser condiciones que le favorecen, pero ambas sesiones se disputaron con clima caluroso y esporádicos rayos de sol en el circuito de Red Bull.
Vicepresidenta Raquel Peña se reúne en el AILA con el rey Felipe VI en su ruta a El Salvador
El Banco Central vuelve a dejar en 7.00 % anual su tasa de política monetaria
Fiscalía solicita apertura a juicio de fondo contra Elizabeth Silverio
El gobierno anuncia varios cambios en precios de los combustibles
Janel Ramírez: “La rendición de cuentas es una obligación”