Gauff y Pegula, a cuartos de final en Guadalajara
Ambas jugadoras se clasifican a los cuartos de final del Abierto de Guadalajara
En una reedición de una de las semifinales del Roland Garros de este año, Coco Gauff no pasó sobresaltos el jueves y eliminó a Martina Trevisan por 6-0 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Guadalajara.
Un día después de asegurar su participación en las Finales de la WTA, la estadounidense y quinta preclasificada en el primer torneo de la serie 1000 que se realiza en Latinoamérica, requirió de apenas 61 minutos para eliminar a la italiana.
Gauff, quien derrotó a Trevisan en París también en dos sets para después caer en la final ante Iga Swiatek, ahora enfrentará a la ganadora del partido entre su compatriota Madison Keys y la bielorrusa Viktoria Azarenka.
“Estoy feliz por la manera como jugué hoy”, dijo Gauff. “Martina es una gran jugadora, tuvo una gran temporada y nunca es fácil enfrentarla”.
La estadounidense buscará su primer triunfo en cuartos dentro de un torneo WTA 1000 este año. Previamente cayó ante Swiatek en Doha y frente a Simona Halep, en Montreal.
Otra estadounidense que avanzó a cuartos de final el jueves fue la tercera preclasificada Jessica Pegula, quien superó 6-4, 6-4 a la canadiense Bianca Andreescu.
Pegula, quinta del escalafón mundial y quien ya tiene un sitio asegurado en las Finales, espera a la ganadora del partido entre la francesa Caroline Garcia y su compatriota Sloane Stephens.
En otro resultado de la jornada, la rusa Veronika Kudermetova, octava preclasificada, dejó en el camino a la letona Jelena Ostapenko 6-4, 6-4.
Kudermetova espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre María Sakkari y Danielle Collins.
Abinader nombra siete nuevos embajadores
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
El gobierno cierra el 2024 bajando los precios de cuatro combustibles
La economía registra crecimiento acumulado de 5.1 % hasta noviembre de este año
Bob Menéndez pide retrasar su sentencia hasta después del juicio de su esposa por "costo emocional"