Marileidy ante el reto de ser la primera de RD con un oro
A las 2:00 p.m. corre hoy la final olímpica de los 400 metros
El técnico José Rubio dirige a una fuerte rival en la prueba
El 6 de agosto de 2021, Marileidy Paulino se convertía en la primera medallista olímpica de República Dominicana en el atletismo, 11 Juegos Olímpicos después de que debutara Divina Estrella.
Ocurrió en el Estadio de Tokio. Ella quiere más. Buscará esta tarde a las 2:00 p.m., hora dominicana (seis horas más en París) ser la primera mujer dominicana que gana una medalla de oro.
Está a una carrera y de superar la prueba, en el Stade de France de la capital francesa, entonces el 9 de agosto será otra fecha histórica para la nativa de Don Gregorio.
Pero la apuesta es complicada. Claro, es una final olímpica.
Marileidy es la número 1 del ranking mundial y con sus 48.76 es una de tes corredoras que corren por debajo de los 48 segundos. Además ha ganado la preliminar y la semifinal sin mayores preocupación.
Entre las ocho rivales, Salwa Eid Naser (Barein) registra un vistoso 48.14.
La bahreiní es la dueña también del tercer mejor récord de la historia, lo que logró el 3 de octubre de 2019 con un 48.14. El récord es 47.60, al mismo que aspira Marileidy.
Sada Williams y Natalia Kaczmarec, son dos viejas conocidas de Paulino en Tokio 2020, ambas eliminadas en semifinal. Las demás aparecen en el camino.
Marileidy, Rubio y Naser
Paulino es la atracción del país y junto a Williams son las únicas caribeñas o de la región suramericana en esta final. Aquí se encuentra otro punto y que el dominicano José Rubio es el entrenador de Naser, por lo que para el país se proyecta un doble interés en esta final.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos