Cristian Pinales define sin titubeos a quiénes pertenecen su premio metálico
“Nos vamos a seguir preparando para conquistar el podio” en París 2024
La clasificación olímpica de Cristian Pinales es uno de los trofeos, que en su corta carrera, más valora el joven boxeador nativo de La Romana.
Pinales conquistó su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado 1 de junio en el Mundial preolímpico de boxeo luego de vencer a Rafayel Hovhannisyan (Armenia) en la categoría de los 80 kilogramos en el Hua Mark Indoor Stadium, en Bangkok, Tailandia.
Por su triunfo, el peleador de 23 años recibió un premio de RD$100,000.00, un incentivo otorgado por el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho. “Clasificar a unos Juegos Olímpicos es ganar una gran batalla y es la primera medalla, no todo el mundo clasifica a unos Juegos Olímpicos”, dijo Camacho en el acto realizado este miércoles en el salón James Rodríguez, del Miderec.
A la actividad asistió Sabrina Sanders, agregada consular de la Embajada de Francia.
El romanense tiene dos hijos. “Gracias a Dios”, reacciona al referirse a Brittany Pinales y Keyler Javier Pinales.
Y ese dinero ya tiene un destino asegurado y es para sus dos hijos. “Tengo hijos y a eso es de ellos”, dijo Pinales, quien se une a Yunior Alcántara y María Moronta como los únicos tres boxeadores dominicanos clasificados a los Juegos de París.
Aún bien pequeña, señala que Brittany ya conoce la sensación de ver a su padre dentro de un cuadrilátero. “La niña mía me vio participar en los Juegos Militares aquí y estaba hiperactiva”, dice con una sonrisa.
El boxeador, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer a Jhojan Caicedo, envió un emotivo mensaje sobre la meta en París 2024. “Nos vamos a seguir preparando de manera enfocada para conquistar el podio y les aseguro que República Dominicana seguirá en alto en París 2024”, dijo Pinales.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos