Las policías de España y Francia simulan un atentado yihadista ante los JJOO de París
El objetivo es "reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios"
La Policía Nacional española y la Police Nationale francesa han realizado un simulacro de atentado yihadista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París desde finales de julio hasta mediados de agosto.
El ejercicio, de cuatro horas de duración, de carácter sorpresivo y que ha estado coordinado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha comenzado en la localidad francesa de Bayona, donde los supuestos terroristas habrían cometido el atentado, y ha proseguido en San Sebastián, hasta donde se habrían desplazado y atrincherado con rehenes.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, se han establecido cuatro puntos de coordinación, situados en Bayona, París, San Sebastián y Madrid, todos ellos con presencia de efectivos de ambos cuerpos para garantizar la coordinación en las actuaciones y comunicaciones.
La práctica, bautizada como operación Optimus, ha sido coordinada en España por la Comisaría General de Información (CGI) y ha contado con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Tedax-NRBQ, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Policía Científica y la Brigada Provincial de Información (BPI) de San Sebastián.
El simulacro tiene como objetivo "reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios" ante este tipo de atentados de cara a la planificación de los Juegos Olímpicos de París de este verano, de acuerdo con la Policía.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los consejos de sus hijos no evitaron que hombre matara a su expareja en Los Alcarrizos
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías