Lucha olímpica suma dos plata y un bronce; clavado gana plata en El Salvador

El racquetbol consiguió dos preseas de bronce en dobles

Medallistas de la lucha olímpica encabezado por Julio Ramírez, al centro, posan tras la ceremonia de premación. (Colimdo)

La lucha olímpica dominicana consiguió dos medallas de plata y una de bronce en la jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Juan Ramírez perdió en la final de los 57 kilos ante el cubano Osmany Diversent por 7-6. El azuano tuvo que conformarse con la presea plateada. Los combates tuvieron lugar en el coliseo Cuna del Mágico de la capital salvadoreña.

En tanto que Julio Rodríguez cayó en la disputa por el metal dorado en los 74 kilos ante el venezolano Anthony Montero por 3-1 y también se colgó el metal de plata.

De su lado, Luis Pérez se quedó con el bronce en los 97 kilos al imponerse al venezolano Cristian Sarco por 7-4.

En los 86 kilos, Yorfi Jiménez perdió el bronce ante el colombiano Pedro Ceballos por 10-0. Tampoco pudo hacerse con el bronce Elison Adames, que cayó en los 125 kilos ante el cubano Ibrahim Torres por 5-1.

Plata en clavado

Jonathan Ruvalcaba logró la medalla de plata en clavado, modalidad un metro.

El clavadista dominicano terminó en segundo lugar con una puntuación 376.55, solo superado por el colombiano Sebastián Morales, que consiguió 379.80 y se quedó con el oro. El bronce fue para el mexicano Yolotl Martínez (352.10).

Bronce en racquetbol

Las dominicanas Alejandra Jiménez y Merinanyelly Delgado se quedaron con el metal bronceado en la modalidad de doble femenino del torneo de racquetbol, que se disputa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asimismo, Ramón de León y María Céspedes también lograron el bronce, en la modalidad doble mixto.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.