Los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen sus mascotas
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 ya tienen sus mascotas: unos gorros rojos de estilo frigio

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 ya tienen sus mascotas: unos gorros rojos de estilo frigio.
Se tratan de las icónicas capuchas que se popularizaron durante la Revolución Francesa.
También conocido como el gorro de la libertad, la capucha moderniza el sombre que se usaba en tiempos antiguos en lugares como Persia, los Balcanes, Tracia, Dacia y Frigia, región en la moderna Turquía donde se originó el original El mismo sigue siendo usado por Marianne, quien ha sido la personificación nacional de Francia desde entonces.
El gorro olímpico tiene un diseño triangular, con una amistosa sonrisa, ojos azules, lazo tricolor y unas zapatillas gigantes.
La versión de los Paralímpicos tiene una pierna ortopédica hasta la rodilla — la primera vez que una mascota deportiva muestra una discapacidad, según los organizadores.
Michael Jeremiasz, medallista de oro en el tenis adaptado de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, dijo que la protésis manda un mensaje de inclusiva a las personas con discapacidad alrededor del mundo.
“Eso es clave para nosotros, porque somos invisibles para la sociedad”, dijo. “Tenemos que aprovechar París como una herramienta poderosa para cambiar nuestros derechos".
Los organizadores dijeron que no quisieron seleccionar a un animal o otra criatura, como las mascotas de previas justas, y en cambio optaron por algo que representase un “ideal”.
Las justas de París se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Los Paralímpicos serán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial