Leclerc busca en Francia mantener la presión sobre Verstappen
El circuito Paul Ricard de Le Castellet deberá despejar esta dudas
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 debe servir para resolver el domingo algunos interrogantes: ¿Confirmará el monegasco Charles Leclerc su buen estado de forma? ¿Ganará el holandés Max Verstappen como el año pasado? ¿Conquistará Hamilton su 300º GP? El circuito Paul Ricard de Le Castellet deberá despejar esta dudas.
Superado el ecuador de la competición, Verstappen (Red Bull) llega a la 12ª prueba del Mundial (de 22) con una confortable ventaja de 38 puntos sobre Leclerc (Ferrari) en el Mundial de pilotos y es el principal favorito a ganar en un circuito donde ya logró la victoria hace un año.
Pero al volante de su Ferrari y después de haberse reencontrado con la victoria en el último Gran Premio, en Austria, Leclerc espera sumar el que sería su cuarto triunfo de la temporada para aumentar la presión sobre el campeón del mundo holandés y vencedor en seis carreras este año.
"El año pasado logramos un buen resultado en Francia. El circuito tiene muchas curvas técnicas y de mucha velocidad, por lo que se erá importante cuidar los neumáticos, sobre todo en un fin de semana tan caluroso", explicó Verstappen, que vivirá su 130º GP como piloto de Red Bull.
"Fin de semana más caluroso"
El sudeste de Francia, donde se encuentra el circuito Paul Ricard de Le Castellet, vivirá este próximo fin de semana un episodio de canícula, como buena parte de Europa.
"Debería ser el fin de semana más cálido hasta ahora, con temperaturas de hasta 40ºC, lo que complicará la vida a los pilotos y sus equipos", estimó Ferrari en un comunicado.
Se espera la presencia de unas 200.000 personas durante los tres días del Gran Premio, con 70.000 el domingo para la carrera.
El circuito Paul Ricard volvió al Mundial de Formula 1 en 2017 y este año se cumplen los cinco años firmados entonces. Las negociaciones para mantener un Gran Premio de Francia continúan, con la posibilidad de una alternancia con otras carreras europeas igualmente amenazadas (como Bélgica o Mónaco).
Hamilton en progreso
Además de Verstappen y Leclerc, sus lugartenientes Sergio Pérez y Carlos Sainz son los que cuentan con más argumentos para aspirar a la victoria. Tercero y cuarto en el Mundial, el mexicano y el español están distanciados en el campeonato, pero son los únicos que han logrado subir al cajón más alto del podio este año: Pérez lo hizo en Mónaco y Sainz en Silverstone.
Pese a sus siete títulos mundiales, Hamilton aún no lo ha conseguido, pero a medida que avanza la temporada parece progresar con su Mercedes y ha acabado tercero en las tres últimas carreras, pero sigue sin lograr su victoria 104 en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El inglés ya ha ganado dos veces en Paul Ricard (2018 y 2019) y ahora parece contar con un Mercedes mejorado que le puede llevar de nuevo a la senda del triunfo.
"Queremos seguir buscando esas últimas décimas (para pelear por la victoria) y aportar nuevas mejoras a los monoplazas, sobre todo este fin de semana en Francia", explicó el patrón de la escudería alemana Toto Wolff.
Este viernes finaliza la flexibilidad del horario de expendio de bebidas alcohólicas
Puerto Rico pide a Biden declarar estado de emergencia energética en la isla tras apagón
Aduanas decomisa armas en recipientes de jugo y cocoa
83 agentes de Guatemala y El Salvador llegan a Haití para sumarse a la misión de seguridad
Otorgan libertad condicional a una mujer que le provocó heridas a otra en Santiago