Brito dice que República Dominicana dio la lucha en el Mundial sub-17 pese a la falta de amistosos
La selección dominicana de fútbol femenino sub-17 se despidió ayer del Mundial ante un estadio Félix Sánchez con más de 13,000 personas
Bitzeida Brito, seleccionadora de República Dominicana en el Mundial femenino sub-17, dijo este martes a los medios, tras confirmarse la eliminación en fase de grupos, que pasar de ronda era complicado "por la falta de amistosos", pero defendió que el equipo compitió y "ha hecho historia".
"Los resultados ahí están, no hemos clasificado, pero hemos competido, y eso es digno de admirar", dijo la seleccionadora del equipo anfitrión.
República Dominicana, que estaba encuadrada en el Grupo A junto a Nigeria, Nueva Zelanda y Ecuador, terminó el torneo con un punto y un público que se volcó con las jugadoras, tanto en Santiago como en Santo Domingo, donde este martes se batió un récord de afluencia con 13,535 espectadores.
"Feliz y contenta con el público, sin ellos no hubiésemos sido lo que fuimos, y agradecidas totalmente por el apoyo incondicional", explicó la exjugadora y actual entrenadora.
Por otro lado, Yuleidis Brito, autora del primer gol de República Dominicana en la historia de los mundiales, se sintió "emocionada" de formar parte de la historia del fútbol caribeño. "El cuerpo técnico está orgulloso del trabajo que hemos hecho".
A su vez, la portera Jaylene Rondón, que en los tres partidos tuvo grandes actuaciones para mantenerlo con vida hasta la última jornada de grupos, expresó que el fútbol en República Dominicana está creciendo a muy buen ritmo.
"Hemos mostrado que nos estamos poniendo al día con el resto de equipos del mundo, estamos trabajando duro y estamos empezando a competir, es nuestra primera Copa del Mundo", valoró la arquera.
Tribunales podrán suprimir datos para proteger a procesados
El Gobierno otorgó RD$1,952 millones en compensaciones por la peste porcina
Director del Intrant: "La inobservancia de la ley nos ha llevado al caos que tenemos hoy en día"
Marcos Díaz: "¿Cuántos niños más morirán antes de actuar contra el dopaje?"
Juan Villoro: “Somos la primera generación que tiene que demostrar que no es una máquina”