Alcalde de Madrid critica a Vinicius por decir que España no debe ser sede del Mundial por racismo
Indicó que las declaraciones de Vinicius podría socavar a España como anfitrión del torneo y generalizar al país como racista
El alcalde de Madrid criticó el miércoles a Vinicius Junior luego que el astro brasileño del Real Madrid señaló que España no debería ser sede de la Copa Mundial de 2030 si el país no evoluciona con el racismo en el fútbol.
Entrevistado por CNN, el delantero expresó que “espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por su color de piel” y que ”si antes de 2030 las cosas no evolucionan, habría que cambiar el lugar del Mundial”.
En respuesta, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida indicó que las declaraciones de Vinicius podría socavar a España como anfitrión del torneo y generalizar al país como racista.
“Somos conscientes todos de que efectivamente hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar muy duro para eliminar esos episodios racistas”, dijo Martínez-Almeida. “Es profundamente injusto para con España y, particularmente, con Madrid, decir que es una sociedad racistas”.
Vinicius, quien es de raza negra, dijo a CNN que le encanta vivir en Madrid y agregó que “en España la mayoría de la gente no es racista, es una minoría”
Añadió que “poco a poco” se irá reduciendo el racismo en el fútbol español.
Vinicius ha sido víctima de una serie de insultos racistas desde que firmó con el Real Madrid en 2018. Recibió amplio apoyo de la sociedad española tras ser insultado el año pasado durante un partido de la Liga en Valencia, lo que propició llamados por un cambio en la lucha contra el racismo en el país.
El Gobierno anuncia que el primer pasaporte electrónico se emitirá en agosto
Incentivo a profesores con calificación de menos de 70 puntos mantiene enfrentados a ADP y al Minerd
Abinader asegura que RD superará las expectativas de inversión en Fitur 2025
Boleterías cerradas y entradas en manos del mercado negro para la serie final
Barrick se compromete a revisar las normas relativas al reasentamiento de los campesinos de Sánchez