'Se sufrió un montón, pero feliz': 120 minutos con los hinchas argentinos de la Copa América
El equipo dirigido por Lionel Scaloni obtuvo su segunda Copa América consecutiva a dos años de haberse consagrado como Campeón del Mundo en Catar
Minutos antes del comienzo del partido, decenas de hinchas de Argentina cantaban dentro y fuera de un bar de la ciudad de Buenos Aires en la fría noche del domingo 14 de julio.
El partido comenzó más de una hora después de lo previsto debido a problemas en la organización y el manejo del acceso al estadio. Cientos de hinchas, en su mayoría colombianos, intentaron ingresar sin entrada.
En el inicio, los simpatizantes se preocuparon por cómo Colombia salió a buscar el partido.
En el minuto 18 del segundo tiempo, hubo un duro golpe para el equipo: "Lionel Messi debió salir por una lesión en el tobillo derecho. El capitán se sentó llorando en el banco de suplentes."
A Martín le dolió ver así a la estrella de la selección. “Más que por el equipo, más por él. Siento que él necesita esto aún, que a él le gusta competir, pero por otra parte también Argentina demostró que puede aún jugar en cancha sin Messi, plantear un buen partido y salir campeón”, dijo a RFI un hincha.
Gol de Lautaro Martínez
Tras completar los primeros noventa minutos con un empate en cero, en tiempo suplementario un rápido ataque terminó con gol de Lautaro Martínez y la consagración argentina.
Otra simpatizante que miraba el partido frente al bar era Claudia: “Increíble, emocionante, se sufrió un montón, pero estoy feliz.”
La selección argentina sumó así otra alegría para una hinchada plena de satisfacciones futbolísticas. La fiesta se prolongó en el Obelisco porteño, con cientos de personas reunidas.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos