Laporte se va de Man City. Será compañero de Cristiano y Mané en Arabia Saudí
Laporte, de 29 años, firmó el jueves con Al Nassr tras un traspaso que costó 23,5 millones de euros
El central español Aymeric Laporte se marcha a la liga de Arabia Saudí para jugar en el club de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané tras perder su puesto en la nutrida y carísima zaga del Manchester City.
Laporte, de 29 años, firmó el jueves con Al Nassr tras un traspaso que costó 23,5 millones de euros (30 millones de dólares).
Chelsea, por su parte, elevó a casi 400 millones de dólares su gasto en la actual ventana al fichar a Deivid Washington, un delantero brasileño de 18 años. El club de Londres desembolsó aproximadamente 22 millones de dólares al Santos.
Laporte había quedado relegado entre los centrales, por debajo del recién adquirido Josko Gvardiol y Nathan Ake, por el costado izquierdo. Los campeones de la Liga Premier se defienden con un bloque de tres.
Además de Cristiano y Mané, Al Nassr importó al brasileño Alex Telles y al croata Marcelo Brozovic.
Al Nassr es uno de los cuatro clubes saudíes de mayor renombre que fueron nacionalizados por el fondo soberano del reino, el cual asegura tener activos que superan los 700.000 millones de dólares, y el cual se ha encargado de inyectar recursos al fútbol saudí.
Laporte reveló el miércoles su salida en un video en las redes sociales. Jugó en el City durante cinco años y medio tras llegar procedente del Athletic Bilbao. Ganó 13 títulos en el City, incluyendo la última Liga de Campeones.
“Estoy orgulloso de haber representado al Manchester City durante las últimas seis temporadas”, dijo Laporte. “Cuando llegué aquí, estaba entusiasmado con la perspectiva de ganar trofeos. Sin embargo, no podría haber imaginado todos los éxitos que acabarían llegando”.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos