Fútbol en inglaterra seguirá a pesar del alza de casos de COVID-19
Los clubes decidieron el lunes no poner pausa a la temporada
Los clubes de la Liga Premier decidieron el lunes no poner pausa a la temporada a pesar de que 10 encuentros fueron pospuestos la semana pasada debido a un repunte generalizado de infecciones de coronavirus entre los equipos.
Si bien el 90% de los jugadores en las ligas de Italia y España cuentan con esquema completo de vacunación, la Premier reconoció que sólo el 77% de sus jugadores han recibido dos dosis. En su primer reporte de vacunación en casi dos meses, la liga dijo que el 16% de sus elementos no habían recibido siquiera una sola dosis.
La semana pasada hubo otro pico de positivos entre jugadores y personal, más del doble, pasando de 42 a 90. Esto es un reflejo de la situación en el Reino Unido —un incremento del 60% en la última semana— con más de 90.000 casos diarios reportados en tres de los últimos cuatro días.
Los clubes de la Liga Premier se reunieron de manera virtual el lunes después de que cancelaron seis de los 10 encuentros del fin de semana.
“Aunque reconocemos la cantidad de equipos que tienen brotes de COVID-19 y los retos", dijo la liga tras la llamada, “es la intención colectiva de la liga continuar con el calendario actual mientras sea seguro”.
"La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la liga seguirá monitoreando y siguiendo los lineamientos de salud pública, siempre con precaución".
Debido a la acumulación de partidos que han sido pospuestos, el lunes anunciaron que no se llevarán a cabo los encuentros de tercera y cuarta ronda de la Copa FA que fueron suspendidos.
El gobierno británico espera que el refuerzo de la vacuna ofrezca mayor protección contra la altamente transmisible variante ómicron, como lo dejan entrever algunos datos. Estableció una meta de ofrecer una vacuna extra a todas las personas mayores de 18 años antes de terminar diciembre. El domingo se aplicaron más de 900.000 dosis de refuerzo después de que los estadios, centros comerciales y catedrales fueron adaptados como centros temporales de vacunación.
La población en Inglaterra que no cuenta con esquema completo de vacunación debe confinarse por 10 días en caso que se determine que estuvo en contacto cercano con alguien que arrojó positivo al virus. Una persona en esta situación y que ha recibido las dos vacunas, sólo tendrá que someterse a una prueba diaria —permitiendo que todos los futbolistas puedan seguir jugando.
EE. UU. dio 45 días al país para modificar la Ley de Aviación Civil
Sin proyectos de ley y con pobre asistencia al Congreso: el trabajo del diputado Gory
Experiencia o frescura: ¿Quiénes podrían ocupar la dirección del PLD?
MLB extiende la licencia administrativa de Franco
Garry Conille: Consejo Presidencial de Haití trabaja en perfiles para formar el nuevo gobierno