El ritmo del Elefante es lento, pero aplastante

El conjunto oriental llegó a la primera posición de la tabla el pasado sábado

Emilio Bonifacio fue un jugador original de las Estrellas Orientales (Fuente externa)
No dependas de nadie en tu vida, solo de Dios. Porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridadAnónimo

El  16 de noviembre del 2024, las Estrellas Orientales, bajo tutela de Fernando Tatis II, derrotó a los Tigres del Licey 5x0 y al completar el juego 22, su registro era de 12 ganados,10 perdidos a cuatro juegos y medio de la primera posición ocupada por los Leones del Escogido con 16-5.

El ritmo lento del Elefante, pero aplastante, al cerrar las cortinas de la edición del domingo 24, doblegaba 4x2 al Escogido, pasando a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones con 17-12 a medio juego del Escogido por el primer escalón.

Las Estrellas Orientales amanecieron ayer sábado 30 de noviembre con récord de 19-12, ocupando el primer lugar del torneo José León Asencio. Los paquidermos están jugando un béisbol de altos quilates con ocho victorias en los últimos 10 juegos, con 177 carreras anotadas y 128 permitidas, con un impresionante registro de 12-4 en el Tetelo Vargas.

Las Estrellas están jugando un buen béisbol y se podría proyectar su cuarta presencia en línea en la serie final.

¿Mantedrán ese ritmo en la serie semifinal y final?

Los orientales han conseguido cinco victorias ante Escogido y Toros, cuatro sobre Aguilas y Gigantes y dos a Licey.

A Osvaldo Rodríguez Suncar que vaya haciendo gárgaras de miel de abejas con Limán y a Tuto Mota, bueno, que aplique su voz de mando de general.

Bonifacio cuatro hits: El primer juego de cuatro hits de Emilio Bonifacio en la Liga Dominicana fue el 19 de noviembre del 2006 frente a los Leones del Escogido, cuando lo hizo en cinco turnos, con dos anotadas, dos remolcadas y tres bases robadas incluyendo el home. La segunda ocasión, el martes 4 de diciembre 2006 frente a los Gigantes ligando de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas.

Un día como hoy

  • 1981: En un juego entre Estrellas y Licey con un out en la segunda parte de la tercera entrada y las bases limpias, Teodoro Martínez conecta un triple al right frente a Dan Fischer el 20 de su carrera que lo convirtió en el bateador 11 en llegar a esa cifra. Teodoro Martínez es uno de los grandes jugadores olvidados por la franquicia de Licey.

  • 1985: Rafael Landestoy, mánager jugador de los Caimanes, llega a 2,000 turnos al bate en un juego que los Caimanes derrotan 2-1 al Licey.

  • 1998: Armando Benítez es cambiado por los Orioles a los Mets por el receptor Charles Johnson.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.