Los playoffs de Juan Soto

Cada vez más su valor en el mercado sigue en ascenso astronómico

Juan Soto

Aunque apenas tiene 25 años de edad, Juan Soto tiene un largo historial de postemporada y, con los Yanquis, se encuentra en su tercera estadía de playoffs y con tres equipos diferentes, un hecho inédito para un pelotero de su edad.

Mientras se encuentra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Soto ha bateado para .350, con un jonrón, un doble, dos anotadas y tres remolcadas.

En esta tercera fase de los playoffs, su promedio es de .500 y se ha embasado en cinco de sus ocho apariciones al plato.

Luego de haber tenido, probablemente, la mejor temporada de su carrera (.288/.419/.569, con 41 remolcadas, 128 anotadas, 109 remolcadas y 129 boletos recibidos), irá a la agencia libre al finalizar la campaña.

Inteligentemente, Soto se ha mantenido neutral, totalmente neutral, cuando le ha tocado hablar de su inminente agencia libre y de las insistentes preguntas de si quiere quedarse en la Gran Manzana, con los Yanquis.

Al ritmo que van las cosas, y con muchos partidos por jugar todavía en esta fase de la campaña, luce que el dominicano se encamina a establecer un récord de valor anual de un contrato (no olviden que el contrato de Shohei Ohtani bajó por diferir el pago total 10 años después de que concluya y por eso su valor real es de US$46 millones por temporada).

Comenzó la pelota

Anoche arrancó la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana, con una ceremonia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hay que reconocer el trabajo que realizaron los encargados del terreno de juego, luego de que éste quedara algo destruido por los conciertos que se realizaron durante el verano.

Lo mismo se puede decir del Estadio Julián Javier y también del Francisco Micheli.

Por cierto, aunque el terreno del Estadio Tetelo Vargas todavía no tiene la aprobación de los supervisores de la Major League Baseball para jugar pelota, vi unas fotos de los trabajos en el clubhouse y otras áreas de dicho parque y puedo decir que tiene categoría de Grandes Ligas.

Ojalá no haya ningún otro contratiempo y que el 21 de este mes, reciban el visto bueno para que se juegue pelota en San Pedro de Macorís, como estamos acostumbrados a ver. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.