Jorge Alfaro y el pelotazo que le cambió su ritmo de bateo
En 12 juegos exhibe un anémico average de .152
El colombiano Jorge Alfaro debe borrar del calendario la fecha del domingo 26 de noviembre 2023 y sepultar ese día en el zafacón de su historia.
Es normal que Alfaro tenga presente ese terrible momento cuando en el cotejo entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas ocurrió el lamentable hecho, al recibir un pelotazo en la cara por un pitcheo de Gerson Garabito que necesitó de 12 puntos de sutura.
De ahí en adelante y luego de regresar a la acción, el “Aquaman” Alfaro no es ni la sombra del aterrador toletero que fue el MVP de la Serie Final 2022-23 y que lideró la liga en promedio de bateo (.370), porcentaje de embasarse (.434) y porcentaje de slugging (.580) entre bateadores con un mínimo de 100 apariciones en todas las etapas de esa temporada.
Alfaro después de ese bolazo no es ni una calcomanía de la anterior estación. En 12 juegos exhibe un anémico average de .152, de 46-7, con 2 dobles y 5 impulsadas.
El bolazo de Alfaro, me transporta al domingo 20 de abril del 2003, en el PNC Park de Pittsburgh, donde Sammy Sosa recibió un pelotazo producto de un lanzamiento salvaje de Salomón Torres, que le hizo impacto en la cabeza, y le rompió el casco protector. Todo el mundo pensó lo peor, pero el toletero de los Cubs gracias a Dios salió ileso.
A partir de ese momento, el panorama cambió de forma radical y Sosa no fue el mismo, ya que se alejó varias pulgadas del pentágono, y los jonrones comenzaron a escasear. Luego del bolazo tuvo una sequía de 31 turnos, 8 partidos sin poner la bola sobre la verja.
¿Podrá Aquaman Alfaro retomar el calor y el color de su bate a favor de la grey añil?
Desde mi óptica, le recomiendo y que me perdone Gilbert Gómez el joven manager del Licey, que coloque a Jorge Alfaro de séptimo u octavo en el line-up para que vaya botando el miedo y la presión, para cuando llegue la post-temporada vuelva al pasado más duro que un palo de Guayacán.
1970: César Cedeño, Estrellas Orientales, dispara jonrón, triple y sencillo, con 7 carreras remolcadas, para derrotar a las Águilas Cibaeñas 13x3 en el Estadio Cibao. Rollie Fingers fue el pitcher ganador.
1989: El Escogido, apoyados en el bate de Nelson Liriano, que ligó de 4-4, y el pitcheo de Mario Brito, derrotó 7-4 a las Águilas en el estadio Cibao.
1991: Los Azucareros del Este derrotan 10-1 al Licey apoyados en el bate de Kevin Kolowski, que disparó jonrón, y Andújar Cedeño, doble y par de hits.
1991: Los Tigres del Licey cambian al infielder Roberto Mejía a los Azucareros del Este por el lanzador zurdo Pedro Martínez Aquino.
2001: Moisés Alou firma por US$27 millones con los Cubs por tres años. El agente libre bateó .321, 27 jonrones y 108 remolcadas.
2010: Luis Polonia, “La Hormiga Atómica”, se retira del béisbol dominicano siendo propietario de records ofensivos difícil de igualar: Hits (927), carreras anotadas (517), triples (43) y segundo en dobles (148), bases robadas (184) y transferencias (359). Las Aguilas Cibaeñas le ganaron el partido 10x9 a los Gigantes del Cibao.
2021: Leones del Escogido tienen aliento y lo consiguieron al derrotar a las Águilas Cibaeñas 12-9 en el Estadio Cibao para forzar a un segundo partido del miniplayoff.
2022: En la serie semifinal del torneo 2022-23, los Tigres de Licey derrotan 7x2 a las Estrellas Orientales. Raùl Valdès lanzo 7 iinings de 4 hits para acreditarse el triunfo su 19 en post temporada y 15 en semifinal.
Abinader designa a seis nuevos embajadores
En las próximas horas darán "información impactante" sobre la muerte del teniente Cabrera Ferrer
Aplazan por más de seis meses el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco
Acusado de descuartizar venezolana en sector Piantini pide que su juicio sea a puertas cerradas
República Dominicana se une a la Alianza para Seguridad, Justicia y Desarrollo en América Latina