Abran paso que el León ruge en La Fe
Franmil Reyes lidera la poderosa maquinaria de los Leones del Escogido
Los Leones del Escogido,16 veces campeones del béisbol otoño-invernal, nunca ganaron en el verano (1951-54), han conformado para el torneo Onfalia Morillo una poderosa maquinaria dirigida por Franmil Reyes, con el respaldo de Erik González, David A. Hernández, Freuddy Batista, José Marmolejos y Otto López, como decía el ex presidente de la enseña roja el inmortal Félix Mario Aguiar “darán mucho jierro y tolete”.
Los parciales rojos, “duros de matar”, deben respaldar su novena y revivir la llama de los “eternos rivales” con su vecino el tigre azul del Licey.
Por cierto, que la paliza que le dieron el martes 14-4 al Licey, Franmil Reyes fletò un bambinazo con las bases llenas de 463 pies el de mayor distancia hasta el momento del campeonato que nos hizo recordar el viejo proverbio: “Lo que la mente humana puede emprender, las manos del hombre pueden realizarlo”.
Con este equipo del Escogido hay que estar chivos, porque el León ruge en La Fe y han colocado un muro que los Toros y a las Águilas Cibaeñas por el momento está “fortimal” que puedan digerirlo.
En 1955-56, en el inicio de la Epoca de las Luces, los Leones del Escogido, dirigidos por Frank Genovesse ganó el primer lugar con marca 35-18, con cinco juegos sobre las Águilas Cibaeñas. Recuerdo de ese equipo a Harry Chiti (El camión de la carne), a Don Hoak (El Divino Loco), Luis María Muñoz (El Gallego), Charles Neal, quien disparó 11 triples récord vigente, Pepe Lucas, Miñin Soto, Carlos -El Cieguito- Dore, Fernando Félix (Macuquín), Willie Kirkland (El Loquito) y los lanzadores Charles Templeton, Karl Spooner, Garabato Sackie y Enrique Reynoso. Este equipo metió miedo a sus rivales.
Otro trabuco escarlata fue el de 1968-69 dirigidos por Andy Gilbert. Ganó la serie regular 31-17 con 7 juegos sobre las Águilas y en la final despacharon 5-2 a las Estrellas. Brillaron en esta escuadra los hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús), Tito Fuentes, Danilo Rivas, Ricardo Joseph y Federico Velásquez.
Mi selección como el mejor equipo del Escogido de todos los tiempos, ponderación muy personal fue el de 1980-81 dirigido por Felipe Rojas Alou. Ganò la serie regular en modo Josè-Josè 40-20 con 10 juegos de ventaja sobre el Licey.
La serie final es una de las más emocionantes que se han vivido y se fue a la distancia de 8 juegos ante las Águilas, ganando el león rojo gracias a la base por bolas con las bases llenas de Jerry Augustine a Harry Spilman. La fiesta roja terminó con Johnny Ventura en el Lucky Seven.
Este conjunto tenía en sus filas a Steve Ratzer que salvó 14 juegos en la regular y Más Valioso de la final. La alineación era la siguiente: Tim Raines, 2B; Jorge Bell, RF; Pedro Guerrero, BD; Harry Spilman, 1B; Luis Lora, LF; Pat Rooney, CF; Ramón Lora, C y Mike Fischlin, SS.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad