Frank Howard, quien jugó en LIDOM, se desayunaba con 12 huevos en el hotel Paz
Mantiene el récord de carreras empujadas con su equipo en la Liga Dominicana
Frank Howard, el mastodonte toletero que conectó algunos de los jonrones más impresionantes del béisbol para los Dodgers de Los Ángeles y los Senadores de Washington y al mismo tiempo consiguió un total 1,460 ponches en 6,488 turnos porque fue incapaz de vencer su inclinación por perseguir bolas malas, murió el lunes en Aldie. Virginia a los 87 años.
Con 6 pies 7 pulgadas y 255 libras, aunque a veces muy por encima de ese peso, Howard jugó durante 16 temporadas en las ligas mayores y conectó 382 jonrones. Lideró dos veces la Liga Americana en esa categoría. Muchos de sus jonrones, e incluso algunos hits que no traspasaron la valla, fueron inolvidables.
Howard, en la Liga Dominicana, militó en 1959-60 con los Leones del Escogido, y se hizo famoso por la abundancia de sus comidas en el hotel Paz, hoy Hispaniola, sobre todo por el desayuno con una docena de huevos criollos. Y es que Howard al igual que Harmon Killebrew como decía Buck Canel “tenía músculos hasta en las orejas”.
El récord de carreras remolcadas del Escogido está en su poder con 46. El 17 de enero de 1960 le fletó jonrón a Manuel A. Polanco, de los Tigres del Licey, sobre los 411 del jardín central del Estadio Trujillo. Disparó 9 en la estación.
Su defensa era malísima y en una ocasión se rumoró que un impostor estaba haciendo presentaciones utilizando su nombre. Su parecido con Howard resultaba impresionante, pero a un fanático se le ocurrió la idea de desenmascarar al impostor. “La próxima vez que alguien se aparezca en algún lugar diciendo que es Howard, lo llevan al estacionamiento de carros, le dan un guante y le tiran una bola. Si la atrapa de aire, hay que llamar a la policía”.
A pesar de todos sus largos jonrones, uno de sus batazos más memorables fue en un juego de los Dodgers en 1958 en Cincinnati, fue de sólo 90 pies.
Duke Snider corría en tercera cuando Howard llegó al plato. “Tenía puesto mi casco protector en caso de que me golpeara, y lo hizo”, dijo Snider a Sports Illustrated en 1964. “La pelota rebotó en el hombro y golpeó debajo de la parte inferior de mi casco. La sangre empezó a salir de mi oído. Me recogieron y estuve mareado tres, cuatro, cinco días”.
Snider, El Duque de la Destrucción”, desde el hospital cuando recobró el conocimiento dijo: "Frank Howard tiene más poder bruto que nadie en el béisbol”.
1954: Nace en Santiago, Miguel Ángel Diloné Reyes, (La Saeta) firmado por Howie Hack para los Piratas de Pittsburgh en 1972.
1956: Los Tigres de Licey con Jim Coates en la lomita, blanquea 4x0 a los Leones del Escogido. Sam Expósito, paracorto de Licey recibió 4 bases por bolas.
1973: Von Joshua, Licey, batea de 4-3, un jonrón para que su equipo ganara 1-0 a las Águilas en el estadio Cibao ante 8,826 aficionados. Doug Rau fue el ganador.
1982: Muere en Santo Domingo el deportista Rodolfo Bonetti Burgos (Birrito) uno de los grandes pioneros y propulsores del béisbol dominicano.
1987: Las Aguilas Cibaeñas se imponen 3x2 a los Leones del Escogido, con un sencillo impulsador en el noveno de Félix Fermín. Para Winston Llenas fue su victoria 200 como mánager.
2022: Los Tigres de Licey derrotan 2x0 a los Toros del Este, un juego sin hits combinado por los pitchers: Lisalverto Bonilla (1.0), Elniery García (5.0), Arodys Vizcaíno (1.0), Juan Carlos Mejìa (1.0) y Jairo Asencio (1.0). Décimo no hitter en Lidom y cuarto de Licey.
Las pensiones de los expresidentes son información privada, a pesar de ser pagadas por el Estado
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
Los diputados aprueban el presupuesto de 2025, bajo críticas opositoras por baja inversión y deudas
Migración ha deportado más de 71,000 haitianos en los últimos dos meses
El portal de acceso al Bono Navideño continúa presentando fallos