Pete Rose marcó en rojo el 11 de septiembre
Un día como hoy, de 1985, bateó su imparable 4,192
A partir del próximo miércoles 13 entramos en “modo béisbol otoño-invernal”, con el sorteo de novatos donde figuran 319 prospectos en la parrilla y de carambola ya Caliente 104 FM nos brinda su “adelanto navideño”, para darle una tonada musical diferente a este paso por la vida y callar por momentos al orfeón de la política, la sinfonía haitiana y el ataque de los mosquitos con el dengue.
Pero entremos al túnel del tiempo.
En el 2001 el mundo se estremeció desde sus entrañas por el ataque terrorista perpetrado por seguidores de Osama Bin Laden que causó más de tres mil muertos cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en el corazón comercial de Nueva York y uno más en el Pentágono en Washington.
Todos los juegos de béisbol de Grandes Ligas se cancelaron y selló para la inmortalidad que en el séptimo inning se interprete en todos los estadios “Good Bless America”.
En Grandes Ligas, el 11 de septiembre de 1985, Pete Rose cambió el mundo del béisbol en la especialidad de los hits.
Rose proscrito del béisbol desde 1989 luego de ser hallado culpable por apostar en los encuentros como manager de los Rojos de Cincinnati, su futuro para la inmortalidad sigue siendo incierto. Lo que está claro, es que el historial de Rose vivirá en el presente y el futuro y no será superado.
El 11 de septiembre de 1985, Rose bateó su imparable 4,192 para dejar atrás la marca de Ty Cobb. El batazo fue un sencillo ante el lanzador Eric Show de los Padres de San Diego. El histórico hit fue en el primer turno en una victoria de los Rojos 2x0.
Rose terminó su carrera en las Ligas Mayores con un total de 4,256 hits cifra imposible de superar. En 24 temporadas bateó .303 de por vida y pisó el plato 2,165 veces.
Y sin modestia alguna Pete Rose lo dice: “No, yo no quiero que el registro se rompa. Me voy a morir como el rey del Hit, porque no hay nadie que pueda vencerme a mi mientras esté vivo. Una vez que me haya ido, realmente no me importa si alguien es mejor que yo”.
1056: Juan Marichal, en la primera Serie Mundial Juvenil en México debuta ganando 3x2 a los aztecas. Juan lanzó 6 episodios y lo relevó Julio César Imbert.
1972: Felipe Alou, Yanquis, le conecta a Fred Scherman, Detroit, el jonrón 200 de su carrera.
1979: Pedro Guerrero, Dodgers, dispara su primer jonrón en rol de emergente con dos en bases.1992: Félix Fermín, Cleveland, dispara 4 hits vs Chicago. Marca personal de hits en un juego.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos