La temporada de Julio Rodríguez

El jardinero dominicano registra una campaña digna del JMV

Si Shohei Ohtani no fuera el Terminator que es, probablemente el Jugador Más Valioso de la Liga Americana esta temporada fuera el jardinero dominicano, de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, por la gran campaña que está teniendo en su segundo año en las Grandes Ligas.

Los números de Rodríguez son más que impresionantes: Tiene 25 jonrones y 25 bases robadas (36 estafas hasta ahora) por segunda vez en su carrera y se convirtió en el primer jugador de la historia que logra esa combinación en sus primeras dos temporadas en las mayores.

Pero también tiene 89 remolcadas, y 84 anotadas, además de 32 dobles y un OPS de .832, acumulando un WAR de 5.4, de acuerdo a Fangraphs.

En agosto pegó 17 extrabases y tuvo un promedio de bateo de .429, con 11 robos y 30 empujadas.

Rodríguez probablemente termine segundo en las votaciones por el premio, luego de haber finalizado séptimo en su temporada de novato.

El nativo de Loma de Cabrera tuvo un lento inicio de campaña en el 2023, pero lo que ha estado acumulando en los últimos meses es digno de destacar.

Los Marineros están de líderes de la División Oeste de la Liga Americana, empatados con los Astros de Houston y la actuación de Rodríguez tiene mucho que ver con eso.

Faltando tres semanas y media para que termine la temporada regular de las mayores, solo queda esperar ver cuánto más puede acumular Rodríguez en materia de estadísticas. 

Los Marineros no se equivocaron cuando le dieron un contrato de 13 años en apenas su primera campaña en Grandes Ligas y su actuación parece indicar que activará todos los bonos de su pacto.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.