Arranca la diversión del país: MLB
Alrededor de 100 quisqueyanos se quedan en nómina de los 30 equipos
La temporada de Grandes Ligas comienza este jueves con 15 partidos de los 30 equipos, en un cambio de seña de MLB, que dará un banquete desde la 1 p.m. y hasta la madrugada con los juegos de la Costa del Pacífico, todo un espectáculo.
Y el público dominicano tendrá la oportunidad de deleitarse con el deporte más seguido en el país, con un banquete que vale la pena sentarse a disfrutar.
Y no solo disfrutar, sino también ver cómo nuevamente, como ha sido desde hace dos décadas, los dominicanos son la principal minoría de la Gran Carpa, con una presencia de casi un centenar de jugadores.
Y este año apunta a ser mucho más que llamativo, comenzando por el trío quisqueyano de los Padres de San Diego: Manny Machado (el latino más destacado de las mayores, según MLB.com), Juan Soto (el jugador que podría recibir una oferta de 15 años o más que lo llevaría a convertirse en el primer pelotero de más de medio billón de dólares) y Fernando Tatis Jr., regresando luego de un año fuera, primero por lesión y luego por suspensión.
Aunque el trío tendrá que esperar a finales de abril para unirse, porque a Tatis Jr. le faltan 20 partidos de cumplir su sanción.
Y será espectacular ver a Julio Rodríguez, con los Marineros de Seattle, a Jeremy Peña, con los Astros de Houston y a Sandy Alcántara, con los Marlins de Miami.
Pero también a Oliver Mármol regresando como el capataz de los Cardenales de San Luis, para su segunda oportunidad como el único capataz en la Gran Carpa actualmente.
La República Dominicana se puede dar el lujo de decir que de nuevo tiene una legión de super estrellas, como en la era de Pedro Martínez, David Ortiz, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Bartolo Colón y demás figuras que entre el 2000 y 2010 consiguieron el estatus de leyendas de la liga.
Y este 2023 tiene innovaciones muy interesantes para el campeonato, como la instalación de un reloj para medir el tiempo en que los lanzadores tiran o que los bateadores entran a la caja de bateo.
En los entrenamientos eso resultó en reducir casi media hora del tiempo de juego de los partidos.
Pero también tendremos bases más grande, cuatro pulgadas más grandes, lo que se espera que se convierta en corredores que lleguen con mayor frecuencia “safe” a base y que haya más robos de almohadillas. ¡Play ball!
Lluvias causan daños en Puerto Plata; Abinader irá hoy a dar asistencia a los afectados
Familias se preparan para la Nochebuena con compras masivas
La excusa de los hombres acusados de violencia ante la justicia: "ella me provocó"
Juan Soto aumentó más de 100,000 seguidores en Instagram en un mes
El Gobierno sumó 97 empleados por día durante doce meses, dice el Crees