El histórico line-up de importados de los Leones del Escogido
El hecho ocurrió hace casi cinco décadas
“¡Insólito!”…Con esta única palabra repetidas varias veces, inició hace 48 años Max (El Cometón) Álvarez desde la unidad móvil 12 del “Gigante Continental” el programa “Frente al Estadio”, el domingo 8 de diciembre de 1974, para definir con este calificativo el line-up de importados de los Leones del Escogido para enfrentar a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.
El Cometón con su peculiar estilo, y la coordinación del ingeniero Livino Ramírez, dio a conocer varias veces la alineación y en los “Cohetes a la Luna” envió al espacio lunar a Félix Mario Aguiar, presidente del Escogido; Francisco Acevedo Gautier, gerente general y Felipe Rojas Alou, manager.
Hoy 8 de diciembre del 2022, cuando los Leones del Escogido están atados en el frío y oscuro sótano con 13 ganados y 28 perdidos, recordamos ese equipo del ’74, el único en la Liga Dominicana en cruzar las líneas de cal con una alineación conformada totalmente de jugadores importados.
Erskine Thomason fue el pitcher seleccionado por el capataz Rojas Alou para subir a la colina de los sustos para enfrentar al hombre que soltaba aspirinas para el pentágono James Rodney Richard.
Los paquidermos ganaron 1x0 donde Richard lanzó juego completo de ocho ponches y ocho bases por bolas.
El Escogido saltó al terreno con el receptor Bill Naharodny; Cecil Cooper, primera base; John Knox, intermedia; Larry Parrish, tercera y Fred Andrews, en el campocorto. En los jardines Roger Freed en el izquierdo; Jim Tyrone en el central y Rick Manning en el derecho.
La temporada de 1974-75 bajó el telón con el Escogido en el sótano con registro de 24-34 (.414) a diez juegos y medio de los punteros Estrellas Orientales (33-22). El colectivo petromacorisano lo comandó Hub Kittle que ganó la ronda regular por segunda vez en su historia y Felipe Alou, que tenía tres años retirado como jugador piloteó la tropa escarlata todo el camino.
En 1963, el lanzador Milcíades Olivo es firmado por los Cardenales de San Luis y asignado a clase A.
En 1984, Alfredo Griffin es negociado por Toronto a los Atléticos de Oakland junto a Dave Collins por Bill Caudill.
En 1986, Nelson Norman, de los Caimanes del Sur, pasa a ocupar la primera posición como el paracorto con más juegos jugados en la Liga Dominicana. Terminó la estación con 442.
En 1987, los Rojos de Cincinnati cambia al jardinero Dave -La Cobra- Parker a los Atléticos de Oakland por los lanzadores José Rijo y Tim Birtsas y los Bravos de Atlanta negocian al paracorto Rafael Ramírez a los Astros de Houston por un par de jugadores de ligas menores.
En 1994, los Leones del Escogido derrotan 5-3 al Licey cuando Nelson Liriano y Héctor de la Cruz, disparan tres hits cada uno y Pedro Martínez Aquino se anota el triunfo.
En 1995, los Gigantes de San Francisco firman al agente libre el jardinero Stan Javier con un contrato de dos años.
En 1997, los Dodgers firman al paracorto José Vizcaíno con un contrato de tres años.
En el 2005, Licey derrota 10-3 a las Águilas apoyados en el bateo de Erick Aybar que se fue de 5-5 y Anderson Hernández de 6-3.
En el 2006, el infielder José Uribe González fallece en un accidente de automovilismo.
En el 2011, el primera base Albert Pujols, tres veces ganador del premio MVP, firma un contrato de agente libre con Los Angeles Angels, dejando a los Cardenales de San Luis después de 11 temporadas. Firma por 10 años y US$254 millones, el segundo acuerdo más grande de la historia.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad