La influencia criolla en los playoffs

Los líderes de la mayoría de los equipos en las series de divisionales son dominicanos

Los Guardianes de Cleveland tienen a José Ramírez, Amed Rosario, Emmanuel Clase y Oscar González como figuras que se han destacado en los partidos que se han jugado de postemporada hasta el momento y enfrentarán a los Yanquis de Nueva York, que tienen en Luis Severino a uno de sus principales abridores, además de a Domingo Germán.

Los Marineros de Seattle cuentan con el novato Julio Rodríguez como su bujía inspiradora en su segunda ronda de postemporada.

El rival, los Astros de Houston, cuentan con el abridor Framber Valdez como una de sus cartas del triunfo y el torpedero Jeremy Peña es una pieza importante.

Entonces hablamos de los Filis de Filadelfia, que cuentan con Jean Segura como una ficha importante tanto en la parte ofensiva como en la defensa.

Y del otro lado están los Bravos de Atlanta, con Marcell Ozuna y un madero que puede ser muy productivo.

En San Diego no tenemos que recordarle a nadie que por ahí están Manny Machado y Juan Soto, dos titanes con capacidad de inclinar la balanza al equipo californiano.

Y con los Dodgers, el relevista dominicano Yency Almonte tendrá la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer en momentos de presión.

Ocho equipos en las series divisionales y en todos ellos los dominicanos juegan un rol preponderante a excepción de los Dodgers, que no tienen estelares, pero sí hombres con talento.

Estos playoffs tienen un sabor dominicano muy especial. Ya veremos cómo terminan estas series a los mejores de cinco.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

##ctrlnotaampfooter##