Omar Minaya le da brillo a la MLB

El primer GM latino será asesor de la MLB

Omar Minaya trabajará tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. (Fuente externa)

Omar Teodoro Antonio Minaya Sánchez es un liga grande, un todo terreno, sin haber tomado un turno al bate o haber realizado un pitcheo en un diamante de MLB. Nació en la ciudad de los bellos atardeceres, Mao, y se mudó a Elmhurst, en Queens, Nueva York a la edad de ocho años. Se podría afirmar que es un producto de la Gran Manzana. Un dominicano que nació con la llave del éxito.

Minaya, de fino trato y esmerada educación, se convirtió en el primer hispano en ocupar un puesto de gerente general en las Grandes Ligas cuando se fue de los Mets a principios de 2002 para aceptar la posición de Gerente General con los Expos de Montreal. Regresó a los Mets como gerente general después de la temporada 2004.

Su paso exitoso en el mundo de las Mayores, nos obliga a mover la historia hacia al gran héroe de la Independencia estadounidense Benjamín Franklin “y contemplad la imagen de un hombre que se elevó de la nada, que vivió para estar en pie ante reyes y murió para dejar un nombre que el mundo nunca olvidará”.

El miércoles la Major League Baseball contrató a Minaya como asesor de scouting amateur. Este asesorará al departamento de operaciones de béisbol sobre iniciativas de exploración de scouting tanto nacionales como internacionales. Minaya se reportará a Morgan Sword, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol.

"El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano"John Fitzgerald KennedyEx presidente de los Estados Unidos

Omar Minaya, dominicano de pura cepa, cuando tomó las riendas de los Mets de New York contrató a los latinos Carlos Delgado, Carlos Beltrán, José Reyes, Anderson Hernández, Julio Franco, Pedro Martínez, Duaner Sánchez, José Valentín, Roberto Hernández, Juan Padilla, Guillermo Mota y Endy Chávez, lo que motivó ácidas críticas en la Gran Manzana y se le acusó de "latinizar a los Mets" por haber reunido la mayor cifra de latinos en un equipo, algo sin precedentes.

¿Cómo surge Minaya? Después de haber sido drafteado por Oakland como jardinero en 1978, permaneció cinco años de su vida como jugador activo y luego se convirtió en buscador de talentos para los Vigilantes de Texas en República Dominicana. 

Por recomendación de Amado Dinzey firmó a Sammy Sosa y en Puerto Rico a Juan –Igor- González.

Cuando fue Vicepresidente de Operaciones de los Padres de San Diego, en mayo del 2014, se integró a la pelota invernal dominicana con los Toros del Este, como asesor de su presidente Luis Rodríguez.

Minaya renunció a su puesto como Vicepresidente de Operaciones de los Padres siendo designado Consejero Senior del Director del Sindicato de Jugadores (MLBPA), Tony Clark, donde tuvo un rol  estelar.

Omar Minaya, es un gran dominicano con una carrera preñada de éxitos.

EL CAIMAN CAMPEON: Bajamos el telón de la Serie del Caribe. Todo un éxito. La gran sorpresa fue Colombia (Caimanes de Barranquilla) que llegó como la cenicienta y se marchó como campeón. En las dos ediciones anteriores se había ido en blanco, con una pésima racha de diez partidos jugados y todos perdidos.

Lo segundo, Juan Francisco Puello Herrera revisará el otorgamiento próximas sedes. Rectificar es de seres humanos inteligentes.

UN DÍA COMO HOY: En 1935, a los 39 años de edad, los Yankees de Nueva York liberan al rey de los jonrones Babe Ruth. Firmó con los Bravos de Boston para jugar una temporada más, pero no la completará.

En el 2008, en el Estadio Cibao, los Tigres del Licey siguen invictos en la Serie del Caribe, derrotando a los Tigres de Aragua en duelo de lanzadores 2x1. Rosman García y Francisco Rosario, los lanzadores abridores, no permiten carrera. Licey rompe el empate en la séptima entrada cuando José Offerman llega al plato en lo que casi es una doble matanza al final de la entrada. En el 8, Aragua empata con cuadrangular de Alex Delgado, pero jonrón de Nelson Cruz en la parte baja del inning le da la victoria a Licey y Jesús Colomé . Carlos Mármol lanza 1-2-3 en la novena entrada para su segundo salvamento de la Serie.

Las Águilas Cibaeñas se quedan a un juego del Licey al vencer a los Yaquis de Obregón  4x1 a pesar de 3 errores. Mendy López se va de 5-3, Joselo Díaz no permite carreras limpias y Tony Peña Jr. impulsa dos además de sacar a un corredor en casa como parte de un relevo. Dan Serafini se lleva la derrota.

En el 2012, los Leones del Escogido continúan con su dominio de la Serie del Caribe con una victoria de 2 a 0 sobre los Yaquis de Obregón de México, elevando su récord a 4-0. Francisco Liriano supera un poco de desenfreno temprano, cuando da cuatro bases por bolas en las dos primeras entradas, pero se asienta para lanzar cinco entradas sin permitir anotaciones; el perdedor fue Edgar González quien permitió 2 hits en 6 entradas, pero sus compañeros solo logran 5 hits y no pueden anotar una carrera contra los lanzadores de los Leones.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.