Boleterías cerradas y entradas en manos del mercado negro para la serie final

Las boletas más buscadas eran las de Palco AA y se vendían entre RD$2,500 Y RD$ 6,000

Así lucían las boleterías del Estadio Quisqueya Juan Marichal, antes del primer partido de la serie final de Lidom. (FUENTE EXTERNA)
Así lucía la boletería de los Tigres del Licey, antes del partido de este lunes 20. Por (FUENTE EXTERNA)
Del lado de la Avenida Tiradentes, los vendedores del mercado negro ofrecían las boletas a sobreprecio, únicas disponibles para el partido de este lunes 20. Por (FUENTE EXTERNA)
Uno de los vendedores es consultado por un interesado en comprar las boletas para este lunes 20. Por (FUENTE EXTERNA)

En la tarde de este lunes, las boleterías del Estadio Quisqueya Juan Marichal estaban cerradas, y con una gran cantidad de vendedores del mercado negro que ofrecían entradas desde RD$ 1,600 hasta RD$6,000.

Tanto del lado de los Tigres del Licey como del costado en el que se encuentran los Leones del Escogido, para un fanático interesado en presenciar el partido de esta noche, la única opción era comprar las entradas a sobreprecio.

Estos son los precios en los que oscilaban las entradas, en la informalidad:  Bleachers RD$ 850; Palcos AAA RD$1,400; Preferencia, entre RD$ 1,600 y RD$ 2,000; Palcos AA entre RD$ 2,500, RD$2,600, RD$3,000 y hasta RD$6,000.

" Hasta que ellos no venden todos sus abonos, ellos no le abren al público", declaró un vendedor del mercado negro que sólo quiso identificarse como Félix.

Varias de las personas que también se dedican a esta actividad durante el round robin semifinal, indicaron que en esa etapa del torneo, todavía ya pasada la cuarta entrada de algunos partidos, las boleterías permanecían cerradas y los fanáticos no podían acceder al estadio.

" Los que tienen palcos AA los están vendiendo a RD$ 6,000. Esos son los abonados que son los únicos que tienen algo ahora mismo", declaró otro de los buscones que no se identificó.

Uno de los vendedores consultados, incluso tenía una hoja de Excel con los palcos y sus ubicaciones dentro del estadio.

Otro de los ofertantes, sólo podía ofrecer entradas para mañana porque aseguró que para hoy: "la cosa estaba muy difícil".

La Lidom no tiene incumbencia

Consultado sobre la situación que deja en total desamparo al fanático que busca presenciar un partido de la serie final, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, señaló que ese es un tema que deben resolver los equipos.

"Yo pienso que ese es un tema que hay que tratarlo con los equipos. La boletería es un tema que no le incumbe a Lidom. Incluso si la liga quiere una boleta, se la compra a los equipos", dijo Mejía.

Diario Libre contactó las oficinas de ambos equipos que tienen que ver con la venta de abonos y entradas, pero ninguna de las dos estuvieron disponibles.

La serie final está pactada a un 7-4 e inicia este lunes, se jugará de manera corrida martes 21 y miércoles 22, el jueves 23 será día de descanso y a partir del viernes 24, en caso de ser necesarios, se celebrarán los tres últimos partidos, hasta el lunes 27.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.