Ketel Marte y Christian Walker jonronean en blanqueada 6-0 de Diamondbacks a Dodgers
Arizona no había ganado una serie en el Dodger Stadium desde 2018
Ryne Nelson lanzó cinco entradas en blanco, Christian Walker y el dominicano Ketel Marte dispararon sendos cuadrangulares, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el miércoles 6-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Diamondbacks no habían ganado una serie en el Dodger Stadium desde 2018. Se llevaron los últimos dos compromisos ante Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, que fue superado por 17 carreras a 9 en la serie de tres duelos y perdió dos consecutivos por primera ocasión desde el 21 de abril.
Fue la tercera blanqueada sufrida por los Dodgers en esta temporada, todas en partidos que marcaban el final de una serie.
Nelson (3-3) relevó al abridor nominal Brandon Hughes y permitió cinco hits, en una faena que incluyó cinco ponches y tres bases por bolas.
El venezolano Gabriel Moreno gestionó un boleto y Kevin Newman pegó un sencillo antes de que Corbin Carroll disparara un triple con dos strikes al jardín derecho frente a Tyler Glasnow (6-3) en el quinto acto.
Carroll anotó en un lanzamiento descontrolado de Glasnow, su octavo de la campaña. La pelota rebotó frente al plato, impactó el hombro izquierdo del cátcher Will Smith y se fue a la raya de la antesala, para dar a Arizona la ventaja por 3-0.
Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Moreno de 3-1 con una anotada.
Por los Dodgers, los cubanos Miguel Vargas de 1-0, Andy Pagés de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 1-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos